Recorridos / Viajes
Los Ángeles: colecciones de arte y arquitectura de California

Los Ángeles: colecciones de arte y arquitectura de California

del 14 al 20 de octubre de 2015

Los Ángeles: colecciones de arte y arquitectura de California
 
Por la extraordinaria calidad de sus colecciones artísticas, Los Ángeles cuenta con algunos de los museos más prestigiosos del mundo como son el Centro Getty, el LACMA (Los Angeles County Art Museum) y el MOCA (Museum of Contemporary Art). A este rico panorama artístico se une la reciente apertura del nuevo The Broad Museum.
Al mismo tiempo, la ciudad ofrece un panorama arquitectónico y urbanístico único, por la amplia diversidad de formas constructivas modernas y contemporáneas, desde Charles y Ray Eames, Richard Neutra a Frank Gehry.
 
Miércoles 14
Madrid – Los Ángeles
Encuentro en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para salir en vuelo regular directo de Iberia hacia Los Ángeles.
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento. 
 
Jueves 15
Dedicaremos el día a visitar algunos de los museos más importantes cuyas enciclopédicas colecciones recorren los momentos clave de la historia del arte universal
Desayuno en el hotel.
Traslado al Center Getty. Situado en una colina de Santa Mónica, desde la que se divisa una amplia panorámica desde el Océano Pacífico a las Montañas de San Gabriel, en la que se inspiró el arquitecto Richard Meier para este complejo de edificios y jardines que se inauguró en 1997.
Las extensas colecciones que posee proceden de la colección de este filántropo, coleccionista y magnate de la industria petrolera, y que se han ido enriqueciendo gracias a las sustanciales adquisiciones que le permite su enorme dotación económica.
Después del almuerzo, visitaremos el LACMA, Museo de Arte del Condado de Los Angeles, que es el mayor museo de arte de Estados Unidos. Cuenta con una amplia colección de más de 100.000 piezas que abarca desde el arte egipcio y precolombino al contemporáneo de todas las partes del mundo. Es de destacar el nuevo edificio, dedicado al arte contemporáneo, construido por Renzo Piano en 2004.
Alojamiento.
 
Viernes 16
Pasaremos el día en Malibú y Santa Mónica para disfrutar de la revolucionaria arquitectura residencial de la ciudad de Los Ángeles, como son las Case Study Houses de los 50 y la antigüedad romana de la Villa Getty.
Desayuno en el hotel.
Visita a la Casa Stahl. Pierre Koenig diseñó esta famosísima construcción de cristal y acero donde los espacios están organizados en su totalidad para ser un gran mirador a las maravillosas perspectivas de su entorno.
Traslado a la Villa Getty que es una impecable recreación de las villas de veraneo del Imperio romano, siguiendo el modelo de la casa de campo romana "Villa dei Papiri" en Herculano. Los jardines reproducen el modelo de las antiguas casas romanas.
Después del almuerzo visitaremos algunas de las Case Study Houses más destacadas: la Casa Eames, que la pareja de arquitectos Ray y Charles Eames construyeron para su vivienda, y la Casa Entenza, obra de Charles Eames y Eero Saarinen. Su objetivo fue el diseño de un estilo moderno con el que construir casas baratas y eficientes para abastecer la gran demanda de casas residenciales en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy son un icono de Los Ángeles.
Alojamiento
 
Sábado 17
Viajaremos hacia el sur, a La Jolla y San Diego, donde se encuentran destacadas obras arquitectónicas y museos en un paisaje natural único.
Desayuno en el hotel.
Salida hacia La Jolla, visitando el Instituto Salk de Estudios Biológicos, una de las obras maestras del arquitecto Louis Kahn, cuya construcción se realizó entre 1959 y 1965 para albergar este complejo de laboratorios.
A continuación visita en La Jolla el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego-La Jolla, cuya ubicación ofrece una singular mezcla de arte contemporáneo y la belleza natural de la espectacular vista del Océano Pacífico.
Después del almuerzo nos dirigiremos a San Diego para visitar el Museo de Arte de San Diego ubicado en un edificio en estilo colonial español abierto al público en 1926 que alberga una colección especialmente amplia de arte español.
Alojamiento.
 
Domingo 18
En Pasadena descubriremos otro concepto arquitectónico californiano desarrollado por Schindler y Greene a principios del siglo XX y visitaremos los museos Norton Simon y MOCA.
Desayuno en el hotel.
Visita a la Casa Schindler/Chace donde se encuentra el MAK Center for Art and Architecture. Fue diseñada en 1922 por Rudolf Schindler para convertirse en una vivienda vanguardista que anticipó el ideal americano de una vida informal al aire libre, estableciendo un prototipo californiano que la convirtió en la primera casa moderna que respondía a las particulares condiciones climáticas de California.
Visita a la Casa Gamble, uno de los mejores ejemplos del estilo Arts and Crafts Americano. En 1908 David y Mary Gamble, herederos de Procter & Gamble, encargaron la construcción a los arquitectos Charles y Henry Greene. Encajaba perfectamente en su entorno por la utilización de los materiales naturales y fue un edificio innovador, ya que tenía luz eléctrica, portero automático y cocinas modernas.
Almuerzo.
Visita al Museo Simon Norton con una de las colecciones privadas más completas, en especial en pintura europea. Durante más de 30 años el industrial Norton Simon (1907-1993) conformó una increíble colección de arte europeo desde el Renacimiento hasta el siglo XX, así como de piezas provenientes del sur y el sureste asiáticos que recorren un periodo de 2000 años de historia. El museo se inauguró en 1975 y en 1999 fue renovado por Frank Gehry.
Continuación al MOCA, Museo de Arte Contemporáneo de los Ángeles. Tiene una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo y está ubicado en un edificio en forma de pirámides rojas diseñado por el arquitecto japonés Arata Isokazi.
Alojamiento.
 
Lunes 19
El último día estará dedicado al downtown, donde en los últimos años se han construido algunas de las más importantes instituciones artísticas de Los Ángeles.
Desayuno en el hotel.
El Museo Broad es el museo más reciente, fue inaugurado en 2015. El edificio, diseñado por Diller Scofidio + Renfro, alberga la colección de los filántropos y coleccionistas Eli y Edythe Broad que cuenta con unas 2.000 obras de arte de los más destacados artistas internacionales de nuestros días.



Muy cerca se encuentra el Walt Disney Concert Hall, obra del arquitecto Frank Gehry, inaugurado en 2003 con su característico estilo de formas que desafían cualquier regla de armonía y simetría.
Después del almuerzo, paseo a pie y en autobús por distintos edificios emblemáticos como la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, de Rafael Moneo; el edificio Bradbury, una de las pocas muestras de arquitectura anterior al siglo XX de la ciudad; el edificio Caltrans, de Thom Mayne recubierto por una piel inteligente que reacciona a su entorno dependiendo de las condiciones de temperatura y luz solar, componiendo una fachada en constante cambio.
Traslado al aeropuerto para salir a las 18:20 horas en vuelo directo con destino Madrid.
 
Martes 20
Madrid
Llegada al aeropuerto de Madrid Barajas a las 14:20 horas y fín del viaje.
 
 Precio y disponibilidad: consultar con la agencia.
 
Condiciones Generales
Los precios incluyen
:
• Vuelos de línea regular y traslados en autocar, según itinerario.
• Habitaciones dobles con baño o ducha en el hotel señalado o de categoría similar y régimen de alojamiento y desayuno, o individuales con suplemento.
• Visitas guiadas según itinerario, con entradas incluidas.
• Asistencia de un responsable de la Agencia de Viajes durante todo el recorrido.
• Seguro de asistencia MAPFRE.
• IVA y tasas de aeropuerto cuando se precisen.
• Participantes por circuito: mínimo 15, máximo 25.
• Almuerzos indicados en el itinerario (5 almuerzos).
• Gestión de visado - ESTA.
 
Los precios no incluyen:
• Gastos de índole personal.
• En general, cualquier concepto no indicado como “incluido” en el apartado anterior o en los propios itinerarios.
 
Inscripción:
Es imprescindible ser socio de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y facilitar el número de socio para formalizar una reserva, así como abonar una señal de 900€ en el momento de la inscripción.
 
Vuelos de aproximación:
• Tarifas aéreas preferenciales para los socios que se incorporen desde puntos distintos de Madrid (rogamos consultar).
 
Itinerarios de viaje
:
• Los socios inscritos en un viaje disponen de un itinerario de viaje detallado que puede ser solicitado por teléfono, fax o correo electrónico a la Asociación de Amigos o a la Agencia Organizadora (disponibles aprox. una semana antes de la fecha de salida). Los itinerarios podrán ser modificados por causas logístico-operativas, comunicándose esta u otras eventualidades a los participantes en el viaje con antelación a la salida.
 
Cancelaciones:
El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia de viajes en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a ninguna devolución de la cantidad abonada.
Nota: Los socios que lo soliciten pueden contratar en la Agencia de Viajes un seguro adicional de cancelación (por favor consulten detalles).
 
Organización, reservas y pago de viajes:
Cosmopolitan People S.L.
Castelló 50, bajo. 28001 Madrid.
Tel: 91 578 27 93 - 99
Correo electrónico: ignacio.gomez@cosmopolitan-tours.com
info@cosmopolitan-tours.com
Horario: Lunes a jueves: de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Viernes de 9 a 14 y de 15 a 18.
Suscríbete a nuestro boletín
Cancelar
Esta página web usa cookies

El acceso a esta página web implica la aceptación de la instalación de las cookies imprescindibles para la visualización inicial de la misma. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Aquí puedes consultar nuestra política de cookies

Esenciales Preferencias Estadistica Marketing
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Proveedor Proposito Caducidad Tipo
PHPSESSID Este sitio web Cookies generadas por las aplicaciones basadas en el lenguaje PHP. Se trata de un identificador de propósito general usado para mantener las variables de sesión de usuario. Normalmente es un número generado al azar, cómo se utiliza puede ser específica para el sitio, pero un buen ejemplo es el mantenimiento de una sesión iniciada en el estado de un usuario entre las páginas. Sesion HTTP
Idioma Este sitio web Idioma en el que mostrar los textos de la web. 4 meses HTTP
consentcookies_Esenciales Este sitio web Esta cookie es usada para guardar la preferencia de consentimiento 1 año HTTP
consentcookies_Preferencias Este sitio web Esta cookie es usada para guardar la preferencia de consentimiento 1 año HTTP
consentcookies_Estadisticas Este sitio web Esta cookie es usada para guardar la preferencia de consentimiento 1 año HTTP
consentcookies_Marketing Este sitio web Esta cookie es usada para guardar la preferencia de consentimiento 1 año HTTP
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene.
Nombre Proveedor Proposito Caducidad Tipo
CONSENT Google Rastreador de consentimiento de cookies de Google. 17 años http
PREF Google Maps Visualización de mapas mediante Google Maps. 2 años http
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Proveedor Proposito Caducidad Tipo
YSC Youtube Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué videos de YouTube ha visto el usuario. Sesión http
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Proveedor Proposito Caducidad Tipo
VISITOR_INFO1_LIVE YouTube Intenta calcular el ancho de banda del usuario en páginas con vídeos de YouTube integrados. en 4 meses http

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.