Volver
VIAJE / Viajes 2017
57ª Bienal de Venecia

57ª Bienal de Venecia

del 25 al 28 de octubre de 2017
Segundo viaje de la Asociación
57ª Bienal de Venecia
 
Este 2017 se está celebrando la 57ª edición de la prestigiosa Bienal que cada dos años tiene lugar en Venecia. Este año su título es Viva Arte Viva y tiene lugar en los Giardini de la Biennale y el Arsenale, además de las exposiciones que cada uno de los países participantes organiza en sus propios pabellones. "En un mundo lleno de conflictos y convulsiones, en el que el humanismo se halla seriamente en peligro, el arte forma parte de lo más valioso del ser humano. Es el lugar ideal para la reflexión, la expresión individual, la libertad y el cuestionamiento fundamental” señala Christine Marcel, comisaria de la Bienal.

Con motivo de la celebración de la Bienal los museos e instituciones venecianas organizan sus mejores exposiciones y acontecimientos artísticos.
 
Miércoles 25
Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas para salir en el vuelo regular con destino a Venecia.
Llegada al aeropuerto de Marco Polo y traslado en lanchas privadas al hotel.
Almuerzo
Por la tarde, saldremos caminando hacia el Palacio Ducal, uno de los símbolos de la gloria y el poder de la ciudad. Combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. En su interior se encuentran pinturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini, entre otros.
Alojamiento.
 
Jueves 26
Desayuno en el hotel. 
Traslado en lanchas privadas a los Giardini della Biennale donde tiene lugar la Bienal.
Visita a una selección de los Pabellones Nacionales y a la exposición Viva Arte Viva, que tiene lugar en el Pabellón Central y está comisariada por Christine Marcel quien desde el año 2000 es la jefa del departamento de Creación Contemporánea del Centro Pompidou y en el 2013 fue comisaria del Pabellón de Francia de la Bienal.
Almuerzo.
Continuación al conjunto del Arsenale, para realizar una visita a las obras más destacadas de esta parte de la exposición Viva Arte Viva aquí expuesta y tiempo libre para completar la visita.
Resto de la tarde libre.
Alojamiento.
  
Viernes 27

Desayuno en el hotel.
Traslado en lanchas privadas al Palazzo Grassi ubicado en Campo San Samuele y con vistas al Gran Canal. Fue el último gran palacio construido antes de la caída de la República de Venecia. Actualmente pertenece al coleccionista francés François Pinault, en el que exhibe la exposición Damien Hirst: Tesoros del naufragio del Increíble.
A continuación visitaremos el Museo Fortuny, ubicado en la gran mole gótica del palacio de la familia Pesaro que Mariano Fortuny transformó para acoger su propio taller de fotografía, escenografía, pintura, diseño de textiles, etc. Alberga la exposición Intuition, organizada junto a la Fundación Axel & May Vervoordt y que muestra las diferentes maneras en las que la institución ha dado forma al arte, en diferentes áreas geográficas, culturas y generaciones.
Almuerzo.
Por la tarde, visita al Palacio Cavalli–Franchetti que alberga el Pabellón Nacional de Irak. La exposición Archaic muestra el trabajo de ocho artistas iraquíes modernos y contemporáneos en diálogo con 40 objetos del Museo de Bagdad, abarcando seis milenios, desde la Edad Neolítica hasta el Período Parto. La mayoría de estos objetos nunca han salido de Irak, a excepción de algunos que fueron recuperados recientemente después de los saqueos que sufrió en 2003.
Alojamiento.

Sábado 28
Desayuno en el hotel.
Traslado en lanchas privadas al Museo Peggy Guggenheim que es uno de los museos de arte europeo y americano del siglo XX más importante de Italia. Tiene su sede en el Palazzo Venier dei Leoni, en el Gran Canal, en lo que fue residencia veneciana de la coleccionista Peggy Guggenheim. El Museo alberga su colección personal con piezas clave del arte del siglo XX: cubismo, futurismo, pintura metafísica, abstracción, surrealismo y expresionismo abstracto. Cuenta con obras de Picasso, Braque, Duchamp, Lèger, Brancusi, Delaunay, Picabia, Mondrian, Kandinsky, Miró, Klee, Ernst, Magritte, Marini, Carlo Carrá, Luigi Russolo, Boccioni, Rosai, Morandi y Modigliani, entre otros.
A continuación, visita a la Punta della Dogana, el edificio de las antiguas aduanas convertido en museo privado para la Colección de François Pinault por el arquitecto japonés Tadeo Ando. Con su característica forma triangular, el edificio que divide el Gran Canal del Canal de la Giudecca, acoge la continuación de la exposición Damien Hirst: Tesoros del naufragio del Increíble.
Almuerzo.
Traslado en lanchas privadas al aeropuerto de Venecia.
 
Salida en vuelo regular Venecia-Madrid y fin de viaje.
 
Alojamiento
: Hotel Ruzzini Palace.
 


Precio y disponibilidad: consultar con la agencia.

Condiciones Generales:

Los precios incluyen:
• Vuelos de línea regular y traslados en lanchas privadas, según itinerario.
• Habitaciones dobles con baño o ducha en el hotel señalado o de categoría similar y régimen de alojamiento y desayuno, o individuales con suplemento.
• Visitas guiadas exclusivas para nuestro grupo según itinerario, con entradas incluidas.
• Asistencia de un responsable de la Agencia de Viajes durante todo el recorrido.
• Seguro de asistencia MAPFRE.
• IVA y tasas de aeropuerto cuando se precisen.
• Participantes por circuito: mínimo 15, máximo 25.
• Almuerzos indicados en el itinerario (4 almuerzos).
 
Los precios no incluyen:
• Gastos de índole personal.
• En general, cualquier concepto no indicado como “incluido” en el apartado anterior o en los propios itinerarios.
 
Inscripción:
Es imprescindible ser socio de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y facilitar el número de socio para formalizar una reserva, así como abonar una señal de 900€ en el momento de la inscripción.

 Régimen de acompañantes:
• Socio Colaborador (carné C): sólo puede viajar el socio.
• Socio Estudiante (carné E): sólo puede viajar el socio.
• Socio Protector (carné P): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Socio de Mérito (carné M): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Socio Benefactor (carné B): el socio puede llevar 15 acompañantes.
 
Vuelos de aproximación:
• Tarifas aéreas preferenciales para los socios que se incorporen desde puntos distintos de Madrid (rogamos consultar).
 
Itinerarios de viaje:
• Los socios inscritos en un viaje disponen de un itinerario de viaje detallado que puede ser solicitado por teléfono, fax o correo electrónico a la Asociación de Amigos o a la Agencia Organizadora (disponibles aprox. una semana antes de la fecha de salida). Los itinerarios podrán ser modificados por causas logístico-operativas, comunicándose esta u otras eventualidades a los participantes en el viaje con antelación a la salida.
 
Cancelaciones:
El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia de viajes en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a ninguna devolución de la cantidad abonada.
Nota: Los socios que lo soliciten pueden contratar en la Agencia de Viajes un seguro adicional de cancelación (por favor consulten detalles).

Organización, reservas y pago de viajes:
Cosmopolitan People S.L.
Castelló 50, bajo. 28001 Madrid.
Tel: 91 578 27 93 - 99
Correo electrónico: ignacio.gomez@cosmopolitan-tours.com
info@cosmopolitan-tours.com
Horario: Lunes a jueves: de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Viernes de 9 a 14 y de 15 a 18.
Suscríbete a nuestro boletín
Cancelar