Volver
VIAJE / Viajes 2017
 Japón: del presente al pasado

Japón: del presente al pasado

Del 14 al 25 de noviembre de 2017
Con su inequívoca estética y forma de vida, Japón mantiene un equilibrio envidiable entre las tradiciones de su pasado, aún vigentes, y su innovadora cultura contemporánea, que se manifiesta en el arte, la arquitectura, la moda, la artesanía tradicional, el diseño contemporáneo, la cultura urbana, la comida… todo en la perfecta armonía característica de la serena sensibilidad japonesa.
Las dos ciudades principales de Japón, la nueva y antigua capital del país, son también un contraste entre sí.
Tokio: dinámico centro urbano, enorme, denso y cosmopolita, y Kioto: centro histórico tradicional y reliquia viva del legado de la grandeza de la Era Heian.
 
Acompañante: Diana Lobato Mínguez. Historiadora del arte.
 
Martes 14. Madrid – Tokio
Salida desde el aeropuerto de Madrid Barajas en vuelo directo de línea regular de Iberia en clase turista con destino Tokio. Noche a bordo.
 
Miércoles 15. Tokio

Llegada al aeropuerto de Tokio-Narita, donde una guía de habla española les acompañará en el traslado a Tokio.
Almuerzo.
Comienzo de una primera visita a esta fascinante metrópolis del siglo XXI de 13 millones de habitantes, en la que se mezclan la tradición más refinada con lo último en diseño, arquitectura, arte y cultura urbana. Nos dirigiremos al barrio de Ginza para visitar el Forum Internacional de Tokio, un enorme complejo cultural diseñado por Rafael Vignoly, en 1996, con forma de barco y un extraordinario espacio central oval cubierto de cristal. Continuación hasta St. Mary’s Cathedral, con forma de pájaro, es la sede de la archidiócesis católica y la obra maestra del prestigioso arquitecto japonés Kenzo Tange, de 1964.
Traslado al hotel en Tokio y alojamiento.
 
Jueves 16. Tokio
Desayuno.
Nos dirigiremos hacia el barrio de Roppongi, uno de los más animados de la ciudad, en el que destaca el gigantesco complejo comercial, hotelero y cultural inaugurado en el 2003, Roppongi Hills.
Visita al Museo Suntory, obra del arquitecto Kengo Kuma. Destaca por su elegancia, sobriedad y sutileza, retomando elementos y materiales de la cultura japonesa, pero en un lenguaje abiertamente moderno.
Visita al 21_21 Design Sight cuyo edificio es obra del arquitecto Tadao Ando y que  nació con la finalidad de que el mundo redirigiera su mirada a los acontecimientos y objetos cotidianos. Esta iniciativa partió del innovador modisto Issey Miyake, quien siempre creyó en la necesidad de que Japón tuviera un museo dedicado al diseño.
Almuerzo.
Subiremos al observatorio de la torre Mori, desde el que se disfruta una de las mejores vistas de la ciudad de Tokio.
Allí visitaremos el Museo Mori que organiza exhibiciones de arte contemporáneo que incluyen diseño y arquitectura de todo el mundo, centrándose en Asia.
Alojamiento.
 
Viernes 17. Tokio – Nikko – Tokio
Desayuno.
Traslado a Nikko.
Es al mismo tiempo una maravilla de belleza natural y un importante emplazamiento de obras maestras arquitectónicas. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999.
Visita al Gran Santuario Toshogu, construido por Tokugawa Iemitsu en 1636. A diferencia de otros santuarios, caracterizados por una arquitectura refinada que se funde con el paisaje circundante, este santuario posee una exuberancia de colores, de detalles de hojas de oro y de esculturas de todo tipo. En él se encuentra la famosa escultura “Tres monos sabios”.
Almuerzo.
Por la tarde, continuamos la visita al oeste del Parque Nacional de Nikko hasta el Lago Chuzenji y en su orilla oriental, las Cascadas Kegon que se precipitan 96 m. hasta el río Daiya.
Regreso a Tokio por carretera.
Alojamiento.  
 
Sábado 18. Tokio
Desayuno.
Traslado al Parque Ueno donde visitaremos el Museo Nacional de Arte Occidental y el Museo Nacional de Tokio, el más grande y prestigioso dedicado al arte y la tradición japonesa, donde destaca la Galería de los Tesores Horyuji, construida por Yoshio Taniguchi para albergar 300 obras maestras de los siglos VII y VIII procedentes del antiguo templo de Nara del mismo nombre. Almuerzo.
Visita al Museo Nezu. Rodeado por un jardín japonés, el arquitecto Kuma Kengo diseñó en 2009 un discreto edificio -con paredes de vidrio, un pasillo de bambú y un techo de tejas- para albergar la impresionante colección que perteneció al industrial y coleccionista Knichio Nezu, en la que destacan esculturas budistas de China y de Japón, rollos pintados, caligrafía, telas de kimonos, utensilios para ceremonias de té y cerámicas coreanas y tazas japonesas.
Alojamiento.
 
Domingo 19. Tokio – Kioto

Desayuno.
Visita al Santuario Meiji, situado en el corazón de un frondoso parque, es un santuario sintoísta dedicado al emperador Meiji y sus descendientes. Es un ejemplo particularmente interesante de la arquitectura sintoísta.
Continuación hasta Omotesando, un exclusivo barrio comercial considerado uno de los 'escaparates arquitectónicos' más importantes del mundo, para visitar sus espectaculares tiendas diseñadas por los más famosos arquitectos, como Louis Vuitton (Jun Aoki, 2002), Prada (Herzog & de Meuron, 2003), Tod's (Toyo Ito, 2004), Dior (SANAA, 2004), Omotesando Hills (Tadao Ando, 2005) y Gyre (MVRDV, 2007), entre otros.
Traslado a la estación de tren de Tokio para salir en tren bala shinkansen con destino a Kioto (aprox. 2 horas y media).
Almuerzo tipo bento a bordo.
Llegada a Kioto y traslado al hotel.
Resto del día libre para pasear por esta extraordinaria ciudad que es un ejemplo de la coexistencia de lo antiguo y lo moderno con sus templos, jardines y calles de casas de madera perfectamente conservadas, lo que hizo que en 1960 la Unesco declarara Patrimonio Artístico de la Humanidad a 17 de sus monumentos, conviviendo al mismo tiempo con el dinamismo de una ciudad de nuestros días y el lugar que ha dado nombre al histórico acuerdo de Kioto sobre el cambio climático en 1997.
Alojamiento.
 
De lunes 20 a jueves 23. Kioto
Desayunos y almuerzos incluidos.
Durante estos días se visitarán los lugares esenciales de Kioto que fue la capital durante más de un milenio, desde 794 hasta 1868.
Ente ellos, el famoso Templo Ginkakuji, conocido como el “Pabellón Plateado”, aunque no llegó a cubrirse con paneles de plata, sus preciosos jardines compensan el sobrio pabellón de madera; también el Templo Kinkakuji, conocido como el “Pabellón Dorado” por estar cubierto de hojas de oro que se alza majestuoso en mitad de un estanque.
El Templo Nanzenji con el jardín Houjo y la puerta Sanmon.
 
El Santuario Heian, cuyo interior alberga un espectacular jardín con estanque, y el Templo Kiyomizu, donde durante más de mil años los peregrinos han ascendido la pendiente para orar ante la imagen de 11 caras de Kannon y beber de su manantial sagrado (Kiyomizu significa agua pura).
El Templo Ryoanji que alberga el jardín de piedras zen más famoso del mundo.
El Castillo Nijo, una fortaleza de 1603 con su exquisita decoración interior y sus característicos “suelos de ruiseñor” que siguen sonando hoy en día.
El complejo monástico Daitokuji, fundado en el siglo XIV, dedicado al budismo zen y que destaca por sus notables ejemplos de jardines de piedras.
Una tarde, disfrutarán de una tradicional ceremonia de té en privado.
 


Viernes 24. Kioto – Nara – Kioto
Desayuno.
Salida hacia Nara. Esta antigua sede imperial sigue siendo extremadamente fascinante, es el hogar del budismo y fue capital en la antigüedad. A pesar de los incendios y de otras conmociones de la historia, la ciudad conserva sus tesoros.
Visita al Templo Todaiji que es uno de los más importantes del país, con su gigantesco Gran Buda, la mayor estatua de buda de bronce en el mundo; y al Santuario Kasuga, edificio de color anaranjado característico de los santuarios sintoístas, fundado en 768, con sus preciosas linternas de piedra.
Almuerzo.
Por la tarde visitaremos el Santuario Fushimi Inari, impresionante santuario con más de 10.000 “Torii” que empezaron a donar los comerciantes de la época Edo para tener éxito en su negocio, y el Templo Horyuji, fundado en el 607 y que es el primer templo budista de Japón, sus estructuras de madera son las más antiguas del mundo por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.
Regreso a Kioto y alojamiento.
 
Sábado 25. Kioto – Aeropuerto Osaka – Tokio – Madrid.
Desayuno.
Traslado pronto al aeropuerto de Osaka-Itami.
Salida en vuelo de línea regular de Japan Airlines con destino Tokio, donde enlazarán con el vuelo directo de Iberia a Madrid.
Llegada a Madrid.
 
Nota importante: las visitas previstas en el itinerario podrían hacerse en un orden distinto o ser sustituidas por motivos de restauración. 
Alojamiento:
Tokio. Cerulean Tokyu Tower.
Kioto. Hotel Westin Miyako.
 
______________________________
 
Condiciones Generales:Los precios incluyen:
• Vuelos en línea regular en clase turista y traslados en autocar, según itinerario.
• Habitaciones dobles con baño o ducha en el hotel señalado o de categoría similar, en régimen de alojamiento y desayuno, o individuales con los suplementos indicados.
• Visitas guiadas según itinerarios, con entradas incluidas.
• Asistencia de un responsable de la Agencia de Viajes durante todo el recorrido.
• Seguro de asistencia.
• IVA y tasas de aeropuerto cuando se precisen.
• Participantes por circuito: mínimo 15, máximo 25. 
• Almuerzos indicados en el itinerario (10 almuerzos).
 
Los precios no incluyen:
• Gastos de índole personal.
• En general, cualquier concepto no indicado como “incluido” en el apartado anterior o en los propios itinerarios.
 
Inscripción
:
Es imprescindible ser socio de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y facilitar el número de socio para formalizar una reserva, así como abonar un 40% de depósito sobre el precio total del viaje en el momento de la inscripción.
 
Régimen de acompañantes:
• Socio Colaborador (carné C): sólo puede viajar el socio.
• Socio Estudiante (carné E): sólo puede viajar el socio.
• Socio Protector (carné P): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Socio de Mérito (carné M): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Socio Benefactor (carné B): el socio puede llevar 15 acompañantes.
 
Vuelos de aproximación
:
• Tarifas aéreas preferenciales para los socios que se incorporen desde puntos distintos de Madrid (rogamos consultar).
 
Itinerarios de viaje:
• Los socios inscritos en un viaje disponen de un itinerario de viaje detallado que puede ser solicitado por teléfono, fax o correo electrónico a la Asociación de Amigos o a la Agencia Organizadora (disponibles aprox. una semana antes de la fecha de salida). Los itinerarios podrán ser modificados por causas logístico-operativas, comunicándose esta u otras eventualidades a los participantes en el viaje con antelación a la salida.
 
Cancelaciones:
El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia de viajes en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a ninguna devolución de la cantidad abonada.
Nota: Los socios que lo soliciten pueden contratar en la Agencia de Viajes un seguro adicional de cancelación (por favor consulten detalles).
 
Organización, reservas y pago de viajes:
Cosmopolitan People S.L.
Castelló, 50 bajo. 28001 Madrid.
Tel: 91 578 27 93
Correo electrónico: ignacio.gomez@cosmopolitan-tours.com
infor@cosmopolitan-tours.com
Horario: Lunes a jueves: de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.
Viernes de 9 a 14 y de 15 a 18. 
Suscríbete a nuestro boletín
Cancelar