Si no ve correctamente este correo pulse aquí
30 años del Museo Reina Sofía
30 años del Museo Reina Sofía
El pasado 31 de octubre se cumplían 30 años de la inauguración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Fue el inicio de un proyecto que tras la Transición, consolidaba el proceso de modernización del país. Con la creación de este nuevo museo nacional, todos los esfuerzos se concentraron, no sólo en reanimar el panorama de la oferta pública del arte moderno y contemporáneo tanto en las colecciones permanentes como en las exposiciones temporales, sino también, en que llegara a ser un centro dinámico, abierto a las nuevas tendencias y se convirtiera en el referente internacional que hace ya tiempo que es.

Desde los Amig+s del Museo Reina Sofía felicitamos con muchísima alegría al museo que apoyamos y apreciamos desde sus inicios.

Mondrian y De Stijl llegan al museo

La esperada exposición Mondrian y De Stijl que estará abierta hasta el 1 de marzo de 2021, aborda la relación de Piet Mondrian con este movimiento fue fundado en los Países Bajos por jóvenes creadores de arte abstracto y que tuvieron como uno de los ejes la revista del mismo nombre: De Stijl. Juntos, imprimieron un rumbo totalmente único en el devenir del arte contemporáneo a principios del siglo XX. La muestra, que se enmarca en el 30 aniversario del Museo Reina Sofía, revisa desde esta perspectiva la enorme influencia artística de Mondrian (1872, Amersfoort – 1944, Nueva York), considerado junto a Picasso como la gran figura de referencia de la Modernidad. La exposición, comisariada por Hans Janssen, reúne casi un centenar de obras de Mondrian y de los artistas que formaban junto a él, el movimiento De Stijl, entre los que se encuentran Theo van Doesburg, Bart van der Leck, Hendrik Petrus Berlage, Georges Vantongerloo o Vilmos Huszár.

Conocer, comprender, respetar

En 1996, la Asamblea General de la ONU invitó a los Estados Miembros a celebrar el Día Internacional de la Tolerancia el 16 de noviembre, en un compromiso por fortalecer y fomentar la comprensión mútua entre las culturas y los pueblos.

Os invitamos a recordar hoy la obra de David Goldblatt (Randfontein, Sudáfrica, 1930 - Johannesburgo, Sudáfrica, 2018). Goldblatt documentó y fotografió la sociedad sudafricana durante más de cinco décadas, antes y después del régimen político del apartheid. A través del retrato, sus fotografías reflejan las estructuras políticas y la arquitectura social del país. Lejos del sensacionalismo y de los iconos previsibles, Goldblatt utiliza los detalles de la vida cotidiana para mostrar el complejo sistema de valores que rige la sociedad y sin lugar a dudas, nos acerca a comprenderla un poco mejor.


Ser Amigo te sale a cuenta

Ser Amiga, ser Amigo del Reina significa apoyar la creación contemporánea, atreverse a mirar sin miedo sus propuestas, disfrutar de sus interrogantes, hacerlos accesibles, y colaborar para que el patrimonio contemporáneo sea y se sienta como un bien común imprescindible.

Ya conoces las  ventajas de ser Amig+, pero recuerda que además la cuota tiene una desgravación fiscal de hasta el 80% en tu IRPF de este año.
 
Hazte Amiga, hazte Amigo e invita a otros a disfrutar contigo de todo lo que te ofrece este impresionante Museo.
 

Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52. 28012 Madrid |  fundacion@amigosmuseoreinasofia.org | T. (+34) 91 530 42 87

www.amigosmuseoreinasofia.org



Si no deseas seguir recibiendo comunicaciones, pulsa aquí: darse de baja


PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org