Si no ve correctamente este correo pulse aquí

Desde nuestra Fundación de Amig+s del MNCARS, queremos estar cada vez más cerca de cada una de las personas que hacéis posible nuestro objetivo fundamental: apoyar a nuestro museo, comprometernos con sus propuestas y convertirnos en embajadores de un arte contemporáneo osado, libre, crítico, lúcido e implicado con nuestro presente. Durante este último año hemos llevado El Reina a vuestra casa a través de los boletines donde hemos ido desgranado posibles recorridos por las propuestas de nuestro museo y de Amig+s, y ahora queremos dar un paso más ampliando vuestra zona exclusiva de Amig+s con vídeos, audios y otro tipo de información pensada únicamente para vosotr+s.

Con vuestra clave podéis entrar a la zona de Amig+s de la web y descubrir la nueva sección La ventana indiscreta, un espacio online solo para Amig+s, en el que iremos incluyendo otras formas de mirar y de estar en el museo, otros puntos de vista, otras escuchas, otros ritmos con los que disfrutar y profundizar en las obras y los recovecos del Reina. Esta sección, primera de otras que vendrán, es, además de una clara referencia a la inolvidable película de Hitchcock, una invitación a no perder lo aprendido con esa forma de observar que hemos tenido que adoptar en este último año.

Estos son algunos de los contenidos a los que ya podéis acceder:

Daniel Canogar en su estudio




Daniel Canogar, artista visual transfronterizo entre lo analógico y lo digital, entre España y Estados Unidos, entre la obsolescencia y la vanguardia tecnológica…, fue uno de los ponentes del curso Prehistorias del arte electrónico. Relatos apócrifos en el umbral del cambio celebrado en marzo de 2021. Además de ofrecer una interesante conferencia titulada Del Small Data al Big Data, nos abrió las puertas de su estudio para acercarnos, no solo al lugar físico dónde se fabrican sus obras, si no a su personal universo creativo. En este vídeo Canogar habla sobre sus inquietudes filosóficas, presenta algunas de sus obras, nos enseña su colección de cámaras fotográficas y de botellas de PET, y sobre todo nos cuenta cómo trabaja en Madrid, en Los Ángeles, en Nueva York… Sus estudios son siempre espacios de encuentro entre la investigación, la experimentación, el desarrollo técnico y el arte, donde cada miembro del equipo tiene un papel y una voz relevante.

Disonata




Siguiendo los pasos de las coordinadoras de la exposición Disonata. Arte en sonido hasta 1980, Andrea Pérez Envid y Beatriz Velázquez, nos acercamos a algunos fenómenos y acontecimientos audibles que se convirtieron en materiales plásticos desde las vanguardias hasta 1980. Es un recorrido personal por sus piezas favoritas dentro de ese fascinante terreno de lo sonoro integrado en las artes visuales. ¡Os animamos a descubrirlas!
 

Auto Sacramental Invisible




Con motivo del proyecto de Niño de Elche sobre la obra de Val del Omar hablamos con Lluís Alexandre Casanovas, responsable del guion, del diseño arquitectónico y de la contextualización histórica de Auto Sacramental Invisible. En este podcast profundizamos en un proyecto complejo, con elementos no solo sonoros, sino también visuales y performativos. Escuchad esta conversación en la que tratamos cuestiones como el proceso de trabajo, la complejidad de contextualizar a Val del Omar, así como la subversión como práctica artística. 

Mondrian y De Stijl




Recorremos Mondrian y De Stijl una exposición llamada a hacer historia de la mano de su coordinadora Beatriz Jornada. Esta visita exclusiva es un paseo personal en vídeo que nos transporta al contexto del arte de los Países Bajos y la Europa de Entreguerras. Con Beatriz, y su mirada experta, podemos ver en detalle la evolución estilística y conceptual de Mondrian, así como las rompedoras propuestas e inquietudes del movimiento De Stijl. Embarcad en este viaje que atraviesa el camino que separa esa primera figuración más clásica de Mondrian de la abstracción geométrica final. 

Procesos: cultura y nuevas tecnologías



Entramos en el estudio de Marisa González, artista pionera del arte electrónico en nuestro país, y co-comisaria, entre otras, de la exposición Procesos: cultura y nuevas tecnologías de 1986 que no solo inauguró el Museo Reina Sofía, sino que supuso una apuesta por un incipiente arte electrónico que mostraba una voluntad política de consolidar aires de cambio. González nos acerca a esa muestra pionera, haciendo una profunda inmersión en la memoria cultural de nuestro museo y en los orígenes del “media art”.

Más contenidos

Descubrid también otros vídeos que El Reina nos ha cedido de manera exclusiva.
Os animamos a continuar atentos a este espacio porque seguiremos incorporando nuevos contenidos para acercarnos con nuevas ópticas a todo lo que El Reina tiene para ofrecernos.


Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52. 28012 Madrid |  fundacion@amigosmuseoreinasofia.org | T. (+34) 91 530 42 87

www.amigosmuseoreinasofia.org



Si no deseas seguir recibiendo comunicaciones, pulsa aquí: darse de baja


PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org