Si no ve correctamente este correo pulse aquí

Colombia nos espera del 2 al 11 de diciembre

Últimas plazas

La agencia de viajes Mundo Amigo nos hace una propuesta perfecta para disfrutar de esa semana de diciembre llena de feriados.

Vamos a conocer Colombia, la tierra que Gabriel García-Márquez colocó en el mapa del imaginario literario colectivo. Famosa por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas, Colombia es también la tierra de la leyenda de El Dorado, del universo mágico de Macondo y la fuente de inspiración de algunos de los artistas claves del arte contemporáneo y de referencia internacional como Olga Amaral, Fernando Arias, Fernando Botero, Luis Caballero, María Fernanda Cardoso, Óscar Muñoz, Edgar Negret, Alejandro Obregón, Nadín Ospina, Beatriz González, Doris Salcedo… Conoceremos sus obras y su legado en grandes instituciones colombianas, como el Banco de la República, el Museo de Antioquia, el MAMBO o el MAMM, pero también en extraordinarias colecciones privadas a las que accederemos de la mano de algunos de los más interesantes curadores y coleccionistas.
 
Información y reservas
 

Atreverse a re-leer la Colección




El pasado mes de octubre iniciamos el ciclo Atreverse a todo. Unir los puntos. Una propuesta diferente para recorrer el museo a través de los trayectos que Graciela Rodriguez Alonso, escritora y Amiga del Reina. Desde su personal mirada, llena de ramificaciones, Graciela construye nuevos mapas a partir de búsquedas y encuentros inusuales, al mismo tiempo que nos invita a atrevernos también a diseñar nuestro propio y personal museo.

El segundo de estos Atrevimientos que lleva por título Límites (Principio y fin) se aproximará a Adán y Eva de Rosario de Velasco, los bajorrelieves de La sal de Carmen Laffón y el vídeo We will meet again, de Vera Lynn, en la película Dr. Strangelove, Teléfono rojo, volamos hacia Moscú, de Stanley Kubrick.

Fecha: 23 de noviembre, 18 h.
Actividad gratuita y exclusiva para Amig’s el Reina. Aforo limitado. Inscripción
 

Nuevas exposiciones




Durante el mes de noviembre son tres las propuestas nuevas que nos brinda el Reina. Por un lado Un acto de ver que se despliega propone una aproximación a la Colección Susana y Ricardo Steinbruch. Esta colección constituye un importante acervo centrado, sobre todo, en la contemporaneidad latinoamericana –especialmente brasileña– y en las prácticas artísticas que tuvieron lugar en Europa del Este durante la segunda mitad del siglo XX.

El medio fotográfico es el protagonista de Genealogías documentales. Fotografía 1848-1917. Esta exposición presenta una cartografía de prácticas relacionadas con la aparición y evolución de las representaciones de identidades subalternas —trabajadores, criados, proletarios, mendigos, desposeídos— desde el surgimiento de la fotografía hasta el cambio de siglo.

La exposición Margarita Azurdia. Margarita Rita Rica Dinamita es la primera monográfica en Europa dedicada a Margarita Azurdia (Antigua Guatemala, 1931 - Ciudad de Guatemala, 1998), una de las artistas centroamericanas más emblemáticas del siglo XX. Esta muestra ahonda en su trayectoria con un recorrido por una extensa producción que abarca pintura, escultura y arte no objetual, así como libros de artista elaborados con dibujos, collages y poemas.
 

Creemos comunidad


Las Amigas del Reina somos una comunidad de personas que expresamos nuestro interés y compromiso con nuestro Museo en particular y con el arte contemporáneo en general. Además, los Amgios disfrutamos de numerosas ventajas que puedes conocer en nuestra web. Esperamos darte pronto la bienvenida como Amigo del Reina.

Toda la información sobre como hacerte Amigo en nuestra web.

Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52. 28012 Madrid |  fundacion@amigosmuseoreinasofia.org | T. (+34) 91 530 42 87

www.amigosmuseoreinasofia.org



Si no deseas seguir recibiendo comunicaciones, pulsa aquí: darse de baja


PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org