Si no ve correctamente este correo pulse aquí
Iniciamos un año cargado de propuestas y con la invitación permanente de disfrutar a fondo del arte y del Museo Reina Sofía. Lejos de terminarlo en una única visita, os proponemos visitar el Reina varias veces, en propuestas diferentes, porque el museo cambia en cada visita. Aquí algunas propuestas para este mes de enero.
 

Visita exclusiva para Amig’s



Vista de la exposición Un acto de ver que se despliega. Colección Susana y Ricardo Steinbruch, 2022

Susana Steinbruch comentaba en una entrevista que su colección surge de ciertas conversaciones, y las propias obras, a su vez, generan otras nuevas conversaciones. El próximo martes 24 de enero tendremos la oportunidad de comprobarlo. Visitaremos en exclusiva y a museo cerrado Un acto de ver que se despliega, una aproximación a la Colección Susana y Ricardo Steinbruch a través de una especial curaduría del museo que lee esta colección aportando obra del museo, generando así un importante acervo de diferentes temporalidades y geografías centrado, sobre todo, en la contemporaneidad latinoamericana –especialmente brasileña– y en las prácticas artísticas que tuvieron lugar en Europa del Este durante la segunda mitad del siglo XX.

Toda la información e inscripciones aquí.
 

El Reina en familia



¡Antorcha! Museo Reina Sofía, 2021

¿Qué hacen estas dos obras juntas? ¿Por qué esto aquí? ¿Por qué aquello allí? ¿Qué relatos y qué sensaciones nos producen estas combinaciones? ¿Es el arte un ritual colectivo? ¿qué podemos encontrar en el Museo para invocar a la magia? El Departamento de educación del Museo nos ofrece fechas exclusivas a su actividad Los caminos de Antorcha que invita a grupos de familias a explorar los espacios del Reina con la ayuda de una luz nueva, la de la curiosidad y las ganas de dejarse sorprender. De este modo, podremos descubrir no sólo las obras de arte, sino también los rincones, secretos e historias que habitan el Museo. El próximo sábado 28 de enero podéis apuntaros y elegir dos itienrarios diferentes: Ritual de lo Habitual y Más allá de la vista.

Toda la información acerca de los recorridos y sus convocatorias en nuestra web.
 

TEFAF y Vermeer




Quedan pocos días para poder inscribirse al viaje que la Agencia Cosmopolitan ha diseñado para visitar la prestigiosa Feria de Arte TEFAF Maastricht, museos y colecciones privadas en Bélgica y Holanda. Acompañados por la historiadora del arte Faustina Alonso de Florida, recorreremos TEFAF, descubriremos colecciones privadas, jardines que son obras de arte, arquitecturas contemporáneas, Rotterdam, La Haya y Ámsterdam.

En nuestra web encontrarás todos los detalles, así como los datos para inscribirse.
 

III Jornadas de Coleccionismo



Feria ARCO, 2022

Un año más trabajamos con Ramón y Cajal Abogados para acercarnos a la práctica del coleccionismo de arte. Las colecciones de arte contemporáneo configuran un importante sector transversal que implica a artistas, galeristas, instituciones y al global de la sociedad debido a su labor en la promoción y reconocimiento del arte. Tanto los coleccionistas como sus propias colecciones forman parte activa del panorama artístico a través de la adquisición y conservación de obras, el mecenazgo, los préstamos a instituciones o la difusión internacional.

Muy pronto tendremos disponible toda la información y las inscripciones en nuestra web.
 

Arte contemporáneo asiático



Performance colectiva Vamos al chino de Cangrejo Pro (2022). Fotografía: Alan

Este trimestre llega cargado de propuestas que poco a poco os iremos desgranando, pero que os invitamos desde ya a curiosear y, por supuesto, a inscribiros. Tras la ineludible cita de ARCO, nos sumergiremos en el curso Otras Contemporaneidades: Asia: un viaje desde Extremo a Próximo Oriente, desde sus primeros encuentros con la modernidad hasta la actualidad. Una aventura en la que deshacer la Ruta de la Seda con artistas que hoy ocupan un lugar singular dentro de los mercados y sistemas artísticos globales, pero también con propuestas emergentes que están revolucionando el arte.

Este curso está abierto a todo el mundo, pero si ya eres Amig’ inscríbete con tu tarifa especial y disfruta de este nueva mirada hacia la creación contemporánea.
 

Creemos comunidad




L’s Amig’s del Reina somos una comunidad de personas que expresamos nuestro interés y compromiso con nuestro Museo en particular y con el arte contemporáneo en general. Además, l’s Amig’s disfrutamos de numerosas ventajas que puedes conocer en nuestra web. Esperamos darte pronto la bienvenida como Amig’ del Reina.

Toda la información sobre cómo hacerte Amig’ en nuestra web.

--

Nota: Utilizamos un apóstrofo (‘) castellano en nuestros textos como elisión de la marca de género para así intentar incluir las diferentes posiciones sobre este asunto.

 

Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52. 28012 Madrid |  fundacion@amigosmuseoreinasofia.org | T. (+34) 91 530 42 87

www.amigosmuseoreinasofia.org



Si no deseas seguir recibiendo comunicaciones, pulsa aquí: darse de baja


PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org