Si no ve correctamente este correo pulse aquí
21 de marzo de 2023


Mientras seguimos con nuestras actividades habituales y el curso Otras contemporaneidades: Asia, os proponemos nuevos espacios donde seguir indagando: Art Brussels nos abre sus puertas. Recorremos Madre Natura con su comisaria, Teresa Herrero. La biblioteca del Reina nos invita a adentrarnos en el mundo del cómic a través de sus autoras. Nuestra Ventana indiscreta os espera. No os perdáis nuestro próximo curso Picasso después de Picasso si queréis descubrir que aún hay mucho de qué hablar…
 

Madre Natura de la mano de su comisaria



Madre Natura (Fernán Gómez).

“La generación actual explora el arte, la ciencia y la tecnología para ampliar los límites de la experimentación y la creatividad, y crear proyectos que utilizan el diseño para estimular la imaginación y aumentar la conciencia medioambiental”. A través de su comisaria, Teresa Herrero, disfrutaremos, conoceremos y comprenderemos mejor las técnicas y los deseos de transformación que se esconden detrás de estas propuestas.

Exposición Madre Natura
Lugar: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Fecha: 23 de marzo a las 19:00
Recorrido exclusivo para Amigos del Reina
Inscripciones a través de nuestra web
Plazas limitadas
 

Aguja imantada ¡Mujercitas del mundo entero, uníos!



Marika Vila y Felipe Hernández Cava, Dossier Amparo Torrego, 1979, s.p.

¿Podrías decir el nombre de una autora de cómic para adultos? ¿No? En las décadas de 1970 y 1980, diversas guionistas e ilustradoras revolucionaron el medio al replantear con sus viñetas la representación femenina. La Biblioteca del Reina nos propone la visita guiada Aguja imantada. ¡Mujercitas del mundo entero, uníos! para descubrirlas.

Inscripciones a través de biblioteca@museoreinasofia.es
Plazas limitadas
 

Si en abril viajas a Bruselas…



Art Brussels 2022. David Plas

La feria de arte contemporáneo internacional Art Brussels, nos ofrece a Amigos del Reina la posibilidad de visitarla. Una oportunidad única para redescubrir la riqueza de la escena artística y cultural de la capital europea y para seguir viajando a través del arte.

Fechas: del 20 al 23 de abril de 2023
Invitación exclusiva para Amigos del Reina
Solicita tu entrada gratuita a través de fundación@amigosmuseoreinasofia.org
Plazas limitadas
 

En mayo… Picasso después de Picasso



Pablo Picasso, Autorretrato, c. 1906. © Succesion Picasso

“Picasso trae siempre consigo la polémica… El artista está en manos de los medios de comunicación y en el vórtice de la sociedad del espectáculo. Pero también sigue siendo el objeto de estudio de penetrantes ensayos académicos y de reflexiones estéticas de alto calado… ¿Qué lugar puede llegar a existir para Picasso en la era poscolonial, en el auge de la emancipación de las mujeres y las minorías o en la sociedad digital globalizada? Preguntarse qué es de Picasso después de Picasso es preguntarse por el futuro de nuestra propia cultura”.

El catedrático Eugenio Carmona, director de la cátedra Picasso de la Fundación Málaga, volverá a sorprendernos y a descubrirnos nuevos aspectos de la obra de Picasso todavía por explorar.

Fechas: del 9 al 30 de mayo
Inscripciones en nuestra web
 

Ventana indiscreta. Un espacio para descubrir otras miradas



Windows, Gary Hill (1978) Cortesía Electronic Arts Intermix (EAI), Nueva York

¿Conoces la Ventana indiscreta? Es un espacio web en la zona privada de Amigos del Reina, que quiere mostrar otras formas de observar y de estar en el museo. A través de vídeos y podcasts puedes acceder a otros puntos de vista, a otras escuchas, a otros ritmos con los que disfrutar y profundizar en las obras y los recovecos que El Reina nos ofrece, a veces, no tan obvios, a veces no tan accesibles, a veces no tan fáciles de encontrar.

Entra en tu Área de Amigo y asómate.
 

Disfruta de estos próximos días de descanso, y recuerda que tus Amig´s son nuestros Amig´s, ¡regala Amistad!


Los Amigos del Reina vivimos de cerca el Museo, profundizamos en la historia reciente a través de los recorridos de su Colección, descubrimos nuevos espacios de pensamiento en cada exposición, aprendemos en los cursos, y en cada propuesta abierta del Museo, contagiamos a otros el deseo de saber más, de mirar de otras formas la realidad. Comparte tu pasión por el arte contemporáneo con tus Amig´s.

Toda la información sobre cómo regalar Amistad en nuestra web. 

Nota: utilizamos el apóstrofo (´) castellano en nuestros textos como signo de elisión de la vocal que denota el género para dar cabida a todos los puntos de vista actualmente en debate.

Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52. 28012 Madrid |  fundacion@amigosmuseoreinasofia.org | T. (+34) 91 530 42 87

www.amigosmuseoreinasofia.org



Si no deseas seguir recibiendo comunicaciones, pulsa aquí: darse de baja


PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org