Si no ve correctamente este correo pulse aquí
18 de mayo de 2023


El verano está a la vuelta de la esquina y, desde Amigos del Reina, os proponemos disfrutar lo máximo posible de El Reina y de las ofertas culturales de Madrid y Valencia, con las actividades que hemos preparado para el fin del primer semestre del año.

Recorrido guiado por las esculturas de Ciudad Grupo Santander

"Vertical Torus" (2003), Richard Serra
 
Richard Serra, Cristina Iglesias o Dan Graham son algunos de los artistas que conforman el entorno exterior de la Ciudad Grupo Santander. Un conjunto de esculturas que os proponemos disfrutar en un recorrido guiado para los Amigos del Reina.

Recorrido Ciudad Grupo Santander
Fecha: miércoles, 31 de mayo de 2023  (en turno de mañana)
Inscripciones a través de 917015534 / 917741179 / 670244193
Más información en nuestra web
 

El Centenario Sorolla, Bombas Gens e IVAM

"Mi mujer y mis hijas en el jardín" (1910), Joaquín Sorolla
 
Este año se cumplen 100 años de la muerte de Joaquín Sorolla y, por ello, Valencia es una estación fundamental para los amantes del arte. En colaboración con Mundo Amigo, os ofrecemos un viaje a esta ciudad, en una ocasión para revisar el universo de uno de los artistas más destacados del siglo XIX, disfrutar de la galería Bombas Gens y acercarnos hasta el IVAM-Instituto Valenciano de Arte Moderno.

Viaje a Valencia
Fechas: 28 y 29 de junio de 2023
Más información en nuestra web
 
 

El arte de tensar hilos en familia

Taller Hilorama de Art Stories, Lemon Art Lab
 
¿Sabrías crear un hilorama? Os invitamos a participar en un taller familiar dirigido a niños y niñas de entre 4 y 15 años, inspirado en Estructura circular, de Elena Asins. Junto a Art Stories, jugaremos con hilos creando una obra de arte para llevar a casa y descubriremos patrones geome?tricos espectaculares.

Taller en familia. Hilorama
Fecha: sábado, 20 de mayo de 2023
Inscripciones a través de nuestra web
 

Redescubre nuestro Museo

Raymond Hains, Pochette d´allumettes (Caja de cerillas), 1971 Los caminos de Antorcha
 
El Reina es un lugar en el que siempre podemos descubrir nuevos rincones. Os animamos a conocer no sólo las obras de arte, sino también los espacios, secretos e historias que habitan el Museo. Exploraremos sus salas con la ayuda de una luz nueva: la de la curiosidad y las ganas de dejarse sorprender.

Recorrido en familia. Los caminos de Antorcha
Fecha: sábado, 27 de mayo de 2023
Inscripciones a través de nuestra web
 

Sostenibilidad y bienestar en el Día Internacional de los Museos

Hoy es 18 de mayo y, como cada año, se celebra el Día Internacional de los Museos, cuyo fin es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas.

Bajo el mensaje “Museos, sostenibilidad y bienestar” El Reina se une a las celebraciones de este día junto a Radio3, con conciertos en vivo en el patio del Edificio Nouvel hasta las 22:00 y, después, fin de fiesta en el jardín del Edificio Sabatini de 21:00 a 24:00.

Además, durante toda la jornada la entrada al Museo será gratuita y se podrán disfrutar de sus visitas comentadas.

¡Feliz Día Internacional de los Museos!

Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52. 28012 Madrid |  fundacion@amigosmuseoreinasofia.org | T. (+34) 91 530 42 87

www.amigosmuseoreinasofia.org



Si no deseas seguir recibiendo comunicaciones, pulsa aquí: darse de baja


PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org