Volver
Enciclopedia

Cronología

Aquí encontrará información según el año:

Los resultados de su búsqueda son:

1910
Enero de 1910
El Estado adquiere con destino al Museo de Arte Moderno, el cuadro de Antonio Fillol, La bestia humana.
 
2 de enero de 1910
El ministerio de Instrucción Pública dispone que se adquieran con destino al Museo de Arte Moderno las obras Huérfanos de Rafael Andrade, Puesta de sol de Guillermo Gómez Gil, El primer desnudo, de Miguel Mejía, Frutas de otoño de Emilio Poy Dalman y La Inmaculada de Ramón Pulido.
 
Verano de 1910
Los herederos del difunto pintor Emilio Sala solicitan y el Gobierno les concede la habilitación en el Museo de Arte Moderno de una sala dedicada a las obras del pintor.
 
27 de agosto de 1910
Real orden por la que se concede el depósito de varias obras del Museo de Arte Moderno al Instituto general y técnico de Logroño.
 
21 de noviembre de 1910
Real orden por la que se destina a la sección de escultura del Museo de Arte Moderno parte del local que deja libre el traslado del Museo de Ciencias Naturales.
 
8 de diciembre de 1910
Se publica en la Gaceta una real orden por la que se adquieren con destino al Museo de Arte Moderno las obras premiadas en la Exposición Nacional: de la sección de pintura Angélica y Medoro, de Marcelino Santa María Sedano, y el Torero Herido, de Carlos Vázquez, ambas primera medalla; Asturias, de Ventura Álvarez Sala, y El valle de Nicar, de Juan Ángel Gómez Alarcón, segundas medalla; y de la sección de escultura Fe y esperanza, de Manuel Castaños, primera medalla y El dolor universal, de Manuel García González, segunda medalla.
Suscríbete a nuestro boletín
Cancelar