Volver
Enciclopedia

Cronología

Aquí encontrará información según el año:

Los resultados de su búsqueda son:

1930
Enero de 1930
Exposición de Ramón Palmarola en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
16 de enero de 1930
Inauguración de una exposición de Ismael Blat en elMuseo Nacional de Arte Moderno.
 
Febrero de 1930
El Ministerio de Instrucción Pública adquiere con destino al Museo Nacional de Arte Moderno, las siguientes obras de artistas extranjeros exhibidas en la Exposición Internacional de Pintura, Escultura, Dibujo y Grabado, de Barcelona: Danzarina, escultura de Iván Mestrovic; Cabeza de Cristo, escultura de Marcel Wolfers; Paisaje, cuadro de Franz Sedlacek; Naturaleza muerta, cuadro de Isidoro Opsomer; Nubes de primavera, cuadro de Adolfo Fenyes; Madre, cuadro de Octavio Steffanini; Paisaje alpino, cuadro de A.C. Svanstad; Los campesinos, grabado al agua fuerte de Jean Donnay; Invierno en Berlín, cuadro de Bela de Dery; Jezabel, cuadro de J.H. Jurres; Paisaje, cuadro de Thorvald Erichsen, y Las bodas de Camacho, cuadro de Oscar Laske.
 
1 febrero de 1930
Inauguración de una exposición de paisajes de Horacio Marco en el Museo Nacional de Arte Moderno que se muestra hasta el 14 de febrero.
 
17 de febrero de 1930
Exposición de José María Almela Costa y Antonio Ros en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
28 de febrero de 1930
Apertura de una exposición de Paula Millán Alsosete en el Museo Nacional de Arte Moderno que se prolonga hasta el 15 de marzo.
 
14 de marzo de 1930
Real orden, publicada el 25 de marzo de 1930, por la que se aprueban las actas de recepción provisional y definitiva de las obras de reparación y reforma de las cubiertas del Museo Nacional de Arte Moderno.
 
15 de marzo de 1930
Apertura de una exposición de cerámicas de Antonio Peyró Mezquita en el Museo Nacional de Arte Moderno que se prolonga hasta el 31 de marzo.
 
28 de marzo de 1930
Real orden, publicada el 5 de abril de 1930, por la que se confirma la aceptación por el Patronato del Museo Nacional de Arte Moderno de la donación realizada por Antonio Ortiz Echagüe de un autorretrato.
 
17 de Abril de 1930
Apertura de una exposición del escultor Mario Vives en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
19 de abril de 1930
Inauguración en el Museo Nacional de Arte Moderno de la II Exposición de grabado de la agrupación de grabadores Los 24.
 
1 de mayo de 1930
Inauguración de unaexposición de Walt Londerback en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
16 de mayo de 1930
Apertura de la exposición La España grandiosa y fantástica de Sergio Rovinsky en el Museo Nacional de Arte Moderno que se prolonga hasta el 30 de mayo.
 
Junio de 1930
Se expone en el Museo Nacional de Arte Moderno un busto en mármol del marqués de Valdecilla, destinado a la Casa de Salud del mismo nombre en Santander, obra de Emiliano Barral.
 
2 de junio de 1930
Apertura de una exposición de Ricardo Baroja en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
14 de Junio de 1930
Miguel Martínez de la Riva imparte la conferencia La Evolución de la estética en la pintura y la escultura en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
18 de junio de 1930
Inauguración de unaexposición de Margarita Hausmann en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
18 de Junio de 1930
Bernardino de Pantorba imparte la conferencia Jiménez Aranda en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
20 de junio de 1930
Rafael Estrada imparte la conferencia La expedición malaspina y los pintores ilustrados que tomaron parte en ella en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
24 de junio de 1930:
Humberto Pérez de la Ossa, en ausencia de la autora Angélica Palma, lee la conferencia de esta El pintor peruano Pancho Fierro y la vida en Lima en el primer tercio del siglo xix en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
Agosto de 1930
El Ministerio de Estado envía al Museo Nacional de Arte Moderno para su emplazamiento y distribución a los museos provinciales setenta pinturas que estaban almacenadas en sus sótanos procedentes de los envios de los pensionados en Roma.
 
Agosto de 1930
Real orden por la que se acepta el legado de Javier Laffite Charlestegui al Museo Nacional de Arte Moderno de la obras: Marina de Juan Martínez Abades, dos paisajesde Franco Cordero, Episodio de la inundación de Murcia y Un fanfarrón en una hostería de Muñoz Degraín; Un fuego, Una mujer conduciendo cerdos en Asturias, Un marinero, Una hilandera, varias cabezas de estudio y dos bocetos de decoración de San Francisco el Grande, de Martínez Cubélls; Marina de Ruiz Luna; Un memorialista (acuarela) de Peralta, Busto de una joven, Cabeza de viejo de Sánchez Barbudo; Busto de niña, Cabeza de niña y Cabeza de niño, Monaguillo solfeando, Boceto de jardín, con estanque y cisnes, Chicos dibujando, Boceto de una manola con mantilla blanca, todos de Ignacio Pinazo; Cabeza de viejo de Domingo Marqués; Dos cuadros con carros y caballos en unas marismas de P. Dupuig; Segadoras y Cabeza de un mosquetero de D. Muñoz; Una moza de Wassel; Murciano tocando un guitarra, de Manresa; dos tablas de Zamacois; otra de Rubio; Retrato de Emilio Salas y una tabla y Mozo tocando instrumentos (boceto), anónimos.
 
14 de agosto de 1930
Se firma una real orden concediendo en depósito para el Palacio de la Capitanía General de Sevilla siete cuadros del Museo Nacional de Arte Moderno.
 
1 de octubre de 1930
Tras dos meses de cierre vuelve a abrirse al público el Museo Nacional de Arte Moderno. Durante ese tiempo se han distribuido e instalado en las salas bajo la dirección de Hipólito Hidalgo de Caviedes, subdirector del museo, unas 130 obras nuevas. Las obras proceden del Ministerio de Estado, de los envíos de los pensionados en Roma, de las adquiridas en las últimas Exposiciones Nacionales y del donativo de Javier Laffite. Los cuadros de esta donación se colocan en las salas bajas con una placa en honor del donante. El patio a donde dan estas salas es cubierto con una claraboya de cristales y en su centro se sitúa una fuente con una escultura de Canova.
 
2 de octubre de 1930
Apertura de una exposición de los becarios en El Paular y Menorca en el Museo Nacional de Arte Moderno que se expone hasta el 15 de octubre.
 
15 de octubre de 1930
Inauguración de una exposición de Max Bernd-Cohen en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
22 de noviembre de 1930
Inauguración de una Exposición de Benjamín Palencia en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
2 de diciembre de 1930
Exposición de Joaquín Sunyer en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
9 de diciembre de 1930
Real orden, publicada el 12 de diciembre, por la que se aprueba la aceptación por la junta del Patronato del Museo Nacional de Arte Moderno de la donación realizada por Adelaida Sánchez de un retrato de Rafael García pintado por Luis Huidobro.
 
9 de diciembre de 1930
Real orden, publicada el 12 de diciembre, por la que se aprueba la aceptación por la junta del Patronato del Museo Nacional de Arte Moderno de la donación realizada por el marqués de Villamar de un autorretrato al óleo.
 
16 de diciembre de 1930
Inauguración de la exposición de Thyra Ullmann Ekwall en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
17 de diciembre de 1930
Marcela de Juan imparte la conferencia La pintura china en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
29 de diciembre de 1930
Marcela de Juan imparte una segunda conferencia sobre arte chino en el Museo Nacional de Arte Moderno.
 
31 de diciembre de 1930
Ricardo Baeza imparte la conferencia Paul Gauguin en el Museo Nacional de Arte Moderno.
Suscríbete a nuestro boletín
Cancelar