¡Queridos amigos!
¡Queridos amigos!
 
Espero que sigáis superando con ánimo estas semanas de cuarentena.

Seguimos poniendo a prueba muchas de nuestras formas habituales de vida, de nuestra forma de relacionarnos. Estos días nos están sirviendo para enfocar y valorar mejor a colectivos tan necesarios como aquellos que se ocupan de cuidar de nosotros: médicos, enfermeros, cuidadores domésticos, servicios públicos… También los artistas, los creadores, los dinamizadores culturales, la mayoría de ellos autónomos, se están volcando en las redes para llenar nuestros hogares de lecturas, de cine, de propuestas musicales, plásticas…Nuestro aplauso agradecido y nuestro reconocimiento desde aquí hoy y cada día, pero también nuestro compromiso para que mañana podamos devolver esta generosidad con nuestro apoyo.

Estamos experimentando cómo vivir aislados y seguir siendo solidarios. Cuando esto acabe deberemos reinventar cómo estar más cerca, más unidos y más comprometidos con el bienestar de todos y especialmente con uno de los sectores que más se olvida en las crisis: la cultura, la creación.

Queremos aprovechar este tiempo virtual para que nos acerquemos en primera persona a los engranajes del Museo y de los Amigos del Museo. Vamos a comenzar una serie de vídeos breves en los que nos iremos poniendo cara y conociendo los entresijos de nuestros quehaceres, y, como dice el refrán castizo “el burro delante para que no se espante”, empiezo yo misma, como Presidenta de Amigos del Museo, con este vídeo:

 
Pulsa para ver el vídeo >>
 
Además, el jueves de esta semana, el 2 de abril, es el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo, un colectivo especialmente confrontado por el confinamiento. Por eso pintamos de azul nuestro boletín y compartimos este fantástico cuento, Flip&Flop , que su autora, Irene Galicia, nos ha cedido tan generosamente para que entendamos la importancia, la necesidad y la posibilidad real de la inclusión de todos. Espero que os guste y que lo disfrutéis con vuestros pequeños.

También queremos invitaros a recordar la visita guiada para niños y jóvenes  que hicimos el año pasado a la exposición Volver a casa de H.C. Westermann con el apoyo de uno de nuestros Amigos, la Fundación AON España.

Y por último animaros a perseguir en Instagram las propuestas del Departamento de Educación del Reina #GiraEnTuCasa y estos días muy especialmente #UnMuseoParaTodes

Otra vez, mucho ánimo a todos y hasta muy pronto

¡Hasta muy pronto!








 
Pilar Lladó Arburúa
Presidenta
Fundación Amigos del Museo Reina Sofía