Queridos Amigos,
De nuevo, una semana más, interrumpo un momento vuestro tiempo para recordaros que juntos continuamos haciendo posible que el Reina siga activo, planteando nuevas preguntas, mostrando distintos recovecos y recorridos, convocando a colaboradores para que sigan trazando nuevas vías de pensamiento.

Todavía no sabemos cómo esa distancia social, que habrá que mantener cuando volvamos a encontrarnos, influirá en nuestro día a día, pero lo que sí sabemos ya es que esa distancia no impedirá nunca que sigamos comunicándonos, aprendiendo y disfrutando unos de otros.

Hoy le he pedido a Ricardo Martí-Fluxá, presidente del Real Patronato del Museo, que se acerque a los Amigos del Museo y nos cuente cómo vive su apoyo y su compromiso con el Reina. Gracias, Ricardo, por tus palabras y por este entusiasta vídeo, donde nos invitas a destacar algunas características del Reina Sofía:
 
Pulsa para ver el vídeo:
 
  • El trabajo, casi secreto, de muchas personas que sostienen la parte más visible del Reina, y al que nos acercamos a través de este breve y esclarecedor vídeo a propósito de la restauración de la obra Un Mundo de la artista vallisoletana Ángeles Santos.
  • La investigación permanente que provoca nuevas lecturas, nuevos enfoques y nuevas búsquedas de nuestro pasado más cercano y que se refleja, por ejemplo, en el microsite Fuera del canon. Las artistas pop en la Colección
  • La innovación que, aunque permea todas las áreas, la focalizamos hoy en la nueva plataforma on line que ha generado L’Internationale, un espacio común de investigación y debate coordinado ahora por el Reina con la participación de instituciones de Bélgica, Eslovenia, España, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Suecia y Turquía, y donde los Amigos somos partícipes y colaboradores desde hace más de un año a través del programa Our Many Europes.
Por último, seguimos haciéndonos eco de otras propuestas que se están produciendo en este especial contexto, como la convocatoria que CA2M ha realizado bajo la etiqueta #Unmetroymedio donde, entre otros, la artista tinerfeña Raisa Maudit propone esta pieza inacabada, una memoria, una suma de fragmentos donde el duelo es el eje central.

Espero que os haya interesado el recorrido que proponemos esta semana y que nos sigáis también en las redes.

Un gran abrazo, cuidaos mucho y hasta pronto
 
Pilar Lladó Arburúa





Presidenta
Fundación Amigos del Museo Reina Sofía