Si no ve correctamente este correo pulse aquí
Imagen, sonido y movimiento
Imagen, sonido y movimiento
Durante el mes de octubre, el Museo Reina Sofía ha dedicado su programación audiovisual a la historia del cine sobre arte. Ahora que este programa está llegando a su fin, presentamos el seminario que, impartido por Guillermo G. Peydró, comisario del ciclo de cine, se organiza en el marco del Festival de Cine Independiente de Barcelona, L’Alternativa.

El cine sobre arte

El seminario trata en profundidad las múltiples estrategias con que los y las cineastas han ido enriqueciendo la filmación de las artes a lo largo de un siglo. Se analizarán multitud de fragmentos de experimentos únicos que crearon escuela y dieron lugar a mutaciones diversas e inesperadas. El estudio de estas líneas resulta instructivo para todo aquel que hoy se dedica a la filmación de las artes, pero también constituye una propuesta de análisis audiovisual de las artes aplicable en las facultades de Historia del Arte. En resumen, una invitación a pensar el arte desde una nueva perspectiva.

Fechas: Miércoles 18 y jueves 19 de noviembre de 2020, de 10 a 14 h
Modalidad: online y presencial (Barcelona)
Precio especial Amigos: 45 €
Programa e inscripciones aquí.



Además, el cine sigue en el Museo. El día 3 de noviembre da cominezo el ciclo de cine que el Museo y la Filmoteca Española organizan cada otoño desde 2016. un ciclo audiovisual que une, durante dos meses, los programas fílmicos de ambas instituciones. La retrospectiva del año 2020 está dedicada a Derek Jarman.

Derek Jarman. Queer Punk

Conocido por su singular obra cinematográfica, Sebastiane, Caravaggio, The Garden, Eduardo II, Wittgenstein o Blue, entre otras, Derek Jarman (1942-1994) fue una de las figuras más influyentes de la cultura británica del siglo XX. El incansable trabajo de Jarman nos recuerda la importancia del cine como reconocimiento de la diferencia, pero también como un acto de amor y disidencia. El ciclo está comisariado por James Mackay, productor de un amplio número de películas del cineasta.

Fechas: A partir del 8 de noviembre
Programación en la web del Museo.

Viaje al León contemporáneo

Uno de los objetivos de los Amigos del Reina es ir tejiendo saberes y relaciones con el ecosistema de centros de producción contemporánea del territorio. En este sentido, os iremos sugiriendo puntualmente algunos recorridos siempre, por supuesto, adaptados a las recomendaciones y circunstancias de la realidad que nos afecta a todos. 

Los especialistas en visitas culturales Art Parcour, han organizado un viaje a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y al MUSAC, dos instituciones que, desde León, vienen desarrollando una actividad importante en el ámbito de la creación contemporánea. La visita incluye las exposiciones temporales Olvidados del tiempo y Ni orden ni pulcritud en la Fundación Cerezales y MUSAC respectivamente. L+s Amig+s del Museo Reina Sofía tienen un precio especial.

Fecha: Viernes, 13 de noviembre.
Toda la información en nuestra web.

El Museo, espacio seguro

Los Amigos del Museo Reina Sofía vivimos de cerca el Museo, profundizamos en la historia reciente a través de los recorridos de su Colección, descubrimos nuevos espacios de pensamiento en cada exposición, aprendemos en los cursos, y en cada propuesta abierta del Museo, contagiamos a otros el deseo de saber más, de mirar de otras formas la realidad. Os invitamos a formar parte de esta comunidad y a que no dejéis de venir al Museo.

#CulturaSegura #ElReinaestuCasa #HazteAmigodeunMuseo #ApoyalaCultura






 

Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52. 28012 Madrid |  fundacion@amigosmuseoreinasofia.org | T. (+34) 91 530 42 87

www.amigosmuseoreinasofia.org



Si no deseas seguir recibiendo comunicaciones, pulsa aquí: darse de baja


PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org