Si no ve correctamente este correo pulse aquí
Nuestro museo sigue en activo este verano con nuevos episodios y acciones que descubrir. Además, desde Amig+s continuaremos proporcionando contenidos digitales exclusivos y preparando la vuelta del verano con una maravillosa oferta de cursos.

Próximos cursos y formaciones: habitando márgenes, conociendo el museo


Remedios Zafra durante el curso de otoño pasado, “El auge de la fotografía”.

En octubre celebraremos el segundo módulo de nuestro curso ‘Alicia alucina. Percepciones desde el museo para continuar conociendo el museo desde otros puntos de vista. En esta ocasión a través de los departamentos de Colecciones, Proyectos Digitales y Actividades Públicas.

Posteriormente, transitaremos por el poroso triángulo arte-ciencia-tecnología de la mano de Remedios Zafra con el curso ‘Habitar los márgenes. Intersecciones arte, ciencia y tecnología’. La prestigiosa escritora y científica del CSIC dirige esta imprescindible formación en la que intervendrán, entre otros, el director de Artnodes Journal, la directora de Actividades de Laboral Centro de Arte o la comisaria de Big Bang Data.

Os recordamos que los Amig+s disfrutamos de precios especiales en estas formaciones.
 

Lo que el Reina nos ofrece este verano y lo que está por venir



Vista de salas del Episodio 3, vídeo publicado en el perfil de Instagram del Museo Reina Sofía.

El Museo Reina Sofía ha dado un paso más en su reordenación de la Colección inaugurando el Episodio 3: Pensamiento Perdido: Autarquía y Exilio. En él se muestra, desde diferentes prismas, el contexto en el que vivieron los creadores obligados a abandonar España tras la Guerra Civil y las diferentes aportaciones estéticas que realizaron entre 1939 y 1964 en diversos escenarios internacionales. Más de 300 obras, gran parte de ellas exhibidas de manera inédita, que habitarán la planta cuarta del edificio Sabatini hasta el 6 de septiembre. 

¿Y cómo afrontar las calurosas noches de verano madrileñas? Os proponemos acercaros a los jardines de Sabatini para disfrutar de manera gratuita del ciclo de cine de verano. Este año está dedicado a imprescindibles del cine africano que mediante la potencia de su ficción, desafía las imágenes con las que Occidente trata de estereotiparlo.

Además, esperamos también con gran ilusión las exposiciones que llegarán en septiembre, como la primera retrospectiva del fotógrafo Michael Schmidt y la nueva muestra de Kidlat Tahimik en el Palacio de Cristal bajo el título Magallanes, Marilyn, Mickey y fray Dámaso. 500 años de conquistadores RockStar.
 

Vivir la experiencia Amig+s desde otros lugares 




Para aquellos que queráis seguir respirando arte desde otros lugares, os recordamos que como Amig+s del Reina sois parte de la Federación Española de Amigos de los Museos. Dentro de las múltiples ventajas que esto ofrece se encuentra el acceso gratuito o con entrada reducida a museos como el Sorolla, Fundación Mapfre, MAN, Museo Cerralbo y los Museos de Valladolid, Ávila y Burgos, entre otros. También gozarás de entrada gratuita en todas las instituciones que forman parte de la L’Internationale  como Moderna galerija (Ljubljana, Eslovenia), MACBA (Barcelona, España) o Museum of Contemporary Art Antwerp (Amberes, Bélgica). 

A través de nuestras redes sociales y del espacio exclusivo para Amig+s "La Ventana Indiscreta" os seguiremos proponiendo nuevas miradas, lecturas y recomendaciones. ¡Os esperamos tras la pantalla! ¡Buen verano!

Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52. 28012 Madrid |  fundacion@amigosmuseoreinasofia.org | T. (+34) 91 530 42 87

www.amigosmuseoreinasofia.org



Si no deseas seguir recibiendo comunicaciones, pulsa aquí: darse de baja


PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org