Si no ve correctamente este correo pulse aquí
9 de enero de 2024


Con renovado entusiasmo, inauguramos un nuevo año con la firme aspiración de consolidar nuestra comunidad de Amigos del Reina, compartiendo la pasión por la cultura y contribuyendo al florecimiento continuo del museo.
¡Un año emocionante nos aguarda, lleno de actividades y descubrimientos que esperamos disfrutes junto a nosotros!


CICLO DE CONFERENCIAS

Otras Contemporaneidades: El Caribe y sus diásporas

Los ponentes enfocarán la producción de Arte Contemporáneo del Caribe (entre 1960-2020), que puede resultar compleja de abordar debido a los factores históricos y culturales que confluyen en los territorios de la región. Las historias coloniales diferenciadas, los procesos de transculturación y sincretismo que se dieron con las distintas culturas y etnias que llegaron a la región —de manera voluntaria o forzosa—; los procesos de independencias y dictaduras —reconocidas como tal, o no—; así como las crisis económicas y desastres naturales de los siglos XIX, XX y XXI, han dado como resultado sociedades bastante distintas entre sí, pero con preocupaciones y búsquedas que resultan comunes.
16, 23, 30 de enero, 6, 13, 20 de febrero, de 18:30 a 20:30 en Auditorio Sabatini
[ Inscripción y más información ]

 

VISITAS GUIADAS

¿Qué son las partituras raras?

Acompáñanos en esta charla y recorrido en la galería Ra del Rey de la mano de Sonia Megías.
Plantearse la notación musical más allá de los convencionalismos académicos es una gran aventura. Las “partituras raras” son notaciones musicales expandidas realizadas por la compositora Sonia Megías desde hace más de 20 años, y que la han llevado a obtener los más destacados reconocimientos.
Este encuentro con la artista nos acercará a sus mundos y estimulará el impulso creativo de cada cual.
Galería Ra del Rey, C/ de la Reina 11, Madrid. Miércoles 17 de enero a las 18:30h.
[ más información ]

Maestras

Desde la Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía, y en colaboración con el Museo Thyssen, ofrecemos en exclusiva para los Amigos, un recorrido guiado por la exposición “Maestras”.
Artemisa Gentileschi, Angelica Kauffmann, Clara Peeters, Rosa Bonheur, Mary Cassatt, Berthe Morisot, María Blanchard, Natalia Goncharova, Sonia Delaunay o Maruja Mallo fueron artistas célebres en su tiempo que hoy vuelven a ser reconocidas como maestras en contestación al borrado en la historia del arte que sufrieron junto a otras mujeres que rompieron moldes con obras de indudable excelencia.
Museo THYSSEN. Lunes 22 de enero de 2024, 12:30h y 18.00h
[ más información ]

Picasso 1906. La gran transformación

Si ya eres Amig’ del Reina, no te pierdas la última visita guiada a museo cerrado de esta gran exposición de Pablo Picasso sobre su producción durante ese año.
La reserva para esta fecha ya está abierta ¡Quedan pocas plazas!
La visita la realizaremos el 23 de enero en horario de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.
[ Inscripción y más información ]


VIVE LA EXPERIENCIA DE SER PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

¿Sabías que, como Amigo del Reina, además de entrar al museo cuando quieras y sin esperar colas, tienes descuentos de un 50% en audioguías?
Cuando visites el museo, recuerda que, además, tienes un 10% de descuento en la librería La Central del Reina en todos sus libros o catálogos y descuentos especiales en la tienda y en la cafetería del museo.


Si aun no lo haces, síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de nuestras actividades:

Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52. 28012 Madrid |  fundacion@amigosmuseoreinasofia.org | T. (+34) 91 530 42 87

www.amigosmuseoreinasofia.org



Si no deseas seguir recibiendo comunicaciones, pulsa aquí: darse de baja


PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org