Si no ve correctamente este correo pulse aquí
25 de enero de 2024


Febrero nos recibe con un gran abanico de actividades que no querrás perderte: encuentros con artistas, las IV Jornadas sobre coleccionismo, conferencias, inauguraciones, visitas guiadas… ¡y mucho más!
¡Esperamos que lo disfrutes!


VISITA A MUSEO CERRADO

Picasso 1906. La gran transformación
Si ya eres Amig’ del Reina, aprovecha las últimas visitas a museo cerrado de esta gran exposición de Pablo Picasso, que se realizarán el martes 6 (inscripción abierta) y el martes 20 de febrero de 18:00h a 20:00h (las reservas para el martes 20 estarán disponibles unos días antes de esa fecha). ¡No te las pierdas!
[ Inscripción y más información ]

 
Contra-informaciones. Fernando Sánchez Castillo

ENCUENTROS CON ARTISTAS
 

Fernando Sánchez Castillo en la Galería Albarrán-Bourdais
En colaboración con la Galería Albarrán-Bourdais, ofrecemos en exclusiva para los Amigos del Reina, una conversación con el propio artista. La muestra Contra-informaciones consiste en una serie de piezas sutilmente imbricadas realizadas ex profeso para ese espacio, basándose en los conceptos de texto, tejidos, y el término “contra información” acuñado por Gilles Deleuze.
Jueves 15 de febrero a las 18:30 h. Galería Albarrán-Bourdais, Calle del Barquillo, 13, Madrid.
[ más información ]
 
Marina Núñez en el Museo Lázaro Galdiano
Visita comentada por la propia artista a su muestra Nada es tan profundo como la piel, un proyecto de video-intervenciones que se posan sobre la “superficie” de las colecciones del Lázaro Galdiano, y que se apropian de la noción misma de museo de arte y de colección proponiendo modelos museográficos alternativos.  Recorrido en exclusiva para Amigos del Reina.
Jueves 22 de febrero, Museo Lázaro Galdiano, Serrano, 122, Madrid.
[ más información ]
 
Sin título, 1965. Mira Schendel. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
 

CURSOS Y CONFERENCIAS
 

IV Jornadas sobre coleccionismo: Coleccionismo de arte latinoamericano
Las Jornadas tienen por objeto celebrar en el Museo un coloquio entre coleccionistas, galeristas, curadores y, por supuesto, artistas en torno al arte contemporáneo latinoamericano que se propaga de manera orgánica entre América Latina y España y viceversa. Si en ediciones anteriores las Jornadas se han referido al coleccionismo español del pasado siglo XX, a los elementos jurídicos del coleccionismo, al coleccionismo de las nuevas generaciones y al coleccionismo digital, en esta será el arte latinoamericano el objeto de reflexión y debate desde la perspectiva, entre otras, del coleccionismo público y privado.

Jornadas realizadas en colaboración con Ramón y Cajal Abogados
Martes 27 y miércoles 28, de febrero, de 18:00 a 20:30h. Auditorio Sabatini
[ inscripción y más información ]
 
Ciclo Otras Contemporaneidades: El Caribe y sus diásporas
Continuamos con el ciclo sobre arte del Caribe, eje central de la próxima edición de ARCOmadrid 2024, que comenzó el pasado 16 de enero y continuará hasta el 20 de febrero.
[ más información ]
 

ARCOmadrid 2024

Este año la feria celebrará su 43ª edición con el mar Caribe como proyecto central. El programa comisariado por Carla Acevedo-Yates y Sara Hermann, "La orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico", girará en torno a las escenas artísticas de los territorios conectados por este mar.
Si quieres conocer más detalles sobre esta edición de ARCO, a partir del lunes próximo, ingresa con tu código a la sección La Ventana Indiscreta de la web de Amigos del Reina. Allí podrás ver una entrevista exclusiva a Sara Hermann.
Te esperamos en nuestro Stand D 43 ubicado en el pabellón 9, del 6 al 10 de marzo.
 
Lav Diaz,  "Walang alaala ang mga paru-paro"  [Las mariposas no tienen memoria], película, 2009

Y SIGUE DESCUBRIENDO EL MUSEO
 

VISITA COMENTADA:
De la no conformidad. Ben Shahn

Estamos ultimando detalles para una visita exclusiva para Amigos del Reina a la exposición antológica de Ben Shahn, considerado una figura central del realismo social estadounidense. La visita comentada por la comisaria de la muestra, Laura Katzman, se realizará la segunda semana de febrero. Consulta en la web de la Fundación para ver la fecha y hora definitivas.
De todas formas, si no puedes ese día o si aún no eres Amigo del Reina, no te pierdas el último recorrido comentado por la comisaria que se realizará el lunes 19 de febrero a las 18:00 h, con entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción en la web del museo. 
[ inscripción y más información ]

CINE Y VIDEO EN EL REINA:
Secuencias de nuestro tiempo: Jeonju Digital Project y Jeonju Cinema Project (2000-2023)

Los jueves, viernes y sábados de febrero, disfruta de sesiones inéditas de cine de autor en el Auditorio Sabatini del Reina. El Festival Internacional de Cine de Jeonju (Corea del Sur), desde hace más de veinte años, cartografía el cine de nuestro tiempo a través de producciones propias. Este ciclo recoge una selección de estas películas, muchas de ellas no estrenadas en nuestro país, con el propósito de dibujar un mapa global del cine de autor actual.
Del 25 de enero al 29 de febrero a las 19:00h en el Auditorio del Edificio Sabatini
[ más información ]


VIVE LA EXPERIENCIA DE SER AMIGO DEL REINA

¿Sabías que, como Amigo del Reina, tienes además el alta en la Federación Española de Amigos de los Museos con lo que tienes también entrada gratuita en casi todos ellos, además de otras ventajas? También tienes entrada gratuita en todos los museos de L’Internationale.


Si aun no lo haces, síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de nuestras actividades:

Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52. 28012 Madrid |  fundacion@amigosmuseoreinasofia.org | T. (+34) 91 530 42 87

www.amigosmuseoreinasofia.org



Si no deseas seguir recibiendo comunicaciones, pulsa aquí: darse de baja


PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org