Volver
VIAJE / Viajes 2018
Berlín

Berlín

Del 16 al 20 de junio de 2018
Berlín

Acompañante: Diana Lobato Mínguez. Historiadora del arte.
 
Sábado 16.  Madrid - Berlín

Salida en vuelo regular de la compañía Iberia con destino a Berlín.
 
Llegada y traslado al barrio de Charlottenburg donde visitaremos el Museo Berggruen. La colección del galerista Heinz Berggruen está compuesta por obras de grandes artistas, entre los que destacan Pablo Picasso, Paul Klee, Henri Matisse y Alberto Giacometti.
Traslado al hotel y almuerzo.
Visita a la Colección de Christian y Karen Boros (Sammlung Boros) abarca arte internacional desde 1990 hasta la actualidad. Se presenta en un lugar poco común, un búnker elevado construido en 1942, su quinto piso fue reformado para poder realizar instalaciones de artistas de gran formato.
Alojamiento.
 


Domingo 17. Berlín - Potsdam - Berlín
Desayuno.
Nos dirigiremos a Potsdam y visitaremos la Villa Liebermann junto al lago Wannsee. En 1909, el pintor Max Liebermann mandó construir esta casa, que él mismo concibió. Fue en este lugar donde encontró la calma necesaria lejos del tumulto de la gran ciudad, consiguiendo a su vez, la motivación decisiva para realizar la última etapa de su obra. Más de 200 pinturas fueron creadas en el maravilloso jardín, que continua diseñado tal como él lo había ideado.
Visita al Palacio de  Glienicke. El príncipe Carlos de Prusia adquirió la propiedad en 1824. Después de las impresiones de un viaje por Italia, le encargó la remodelación del edificio existente a Karl Friedrich Schinkel entre 1824 y 1827. El patio situado entre las alas de palacio evoca a los jardines italianos con sus soportales con enredaderas, fragmentos de esculturas antiguas y plantas exóticas.
Almuerzo.
Por la tarde, visita al Palacio de Sanssouci. Fue construido por Federico el Grande como palacio de recreo. Tal y como el nombre "Sanssouci" ("sin preocupaciones") en el jardín del palacio indica, esta residencia de verano sirvió principalmente para intereses privados del rey. En este lugar se dedicaba a la filosofía, música y literatura y un día fue enterrado en el panteón al lado del palacio. 
Regreso a Berlín y alojamiento.
 
Lunes 18. Berlín
Desayuno en el hotel.
Salida a pie por la famosa avenida Bajo los Tilos (Unter den Linden) hacia la Plaza de París donde se encuentra la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la división y unificación de Alemania. De estilo neoclásico, era el ingreso a la antigua ciudad imperial de Berlín.
En la misma plaza se encuentra el edificio del Banco DZ. Su anodino exterior oculta en su atrio una importante obra de Frank Gehry, conocida popularmente como “la Ballena”: un techo de vidrio, con parecido a un dirigible y unos montajes expresivos hacen un vivo contraste con la sobriedad del cuerpo del edificio.
El Monumento al Holocausto diseñado por el arquitecto Peter Eisenman. Se edificó entre los años 2003 y 2005. Es el monumento en memoria de los judíos asesinados en Europa, trata de una cuadrícula formada por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, que permite que los visitantes elijan su camino de entrada y salida.
El vecino Reichstag es hoy en día la sede principal del parlamento alemán. Fue construido a finales del siglo XIX, dedicado al pueblo alemán y remodelado a partir de 1991 por el arquitecto inglés Sir Norman Foster.
Almuerzo.
Por la tarde, visita al Museo Brücke, especializado en el grupo de artistas expresionistas denominado "Brücke", fundado en Dresde en 1905. La colección contiene pinturas, diseños, acuarelas y gráficas impresas de, Ernst-Ludwig Kirchner, Erich Heckel, Karl Schmidt-Rottluff, Max Pechstein, Emil Nolde y Otto Mueller.
Continuaremos con el Museo Judío, que recoge la historia de la comunidad judía alemana desde los romanos a nuestros días. El edificio moderno fue diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind en el año 1999. Su especial arquitectura trata de describir con gran eficacia el punto crítico de la historia alemano-judía.
 



Martes 19. Berlín

Desayuno.
Salida caminando a La Isla de los Museos (Museumsinsel),  uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo.
El Museo Nuevo (Neues Museum) sufrió severos daños durante la Segunda Guerra Mundial y en 1997, el arquitecto David Chipperfield fue elegido para llevar a cabo la reconstrucción del edificio. Alberga más de 2.500 objetos en exposición, entre ellos el célebre busto de Nefertiti. La colección de Egipto es una de las más importante del Museo.
El Museo Antiguo (Altes Museum) alberga la colección de antigüedades de los museos estatales de la ciudad, además del Museo de Oriente y el Museo de Arte Islámico.
Almuerzo.
El Museo Bode cuenta con una de las mejores colecciones de escultura a nivel mundial. La Colección de Arte Bizantino alberga obras de la antigüedad tardía y bizantina.
La Antigua Galería Nacional (Alte Nationalgalerie) contiene una amplia colección de arte realizado entre la Revolución Francesa y la I Guerra Mundial. Obras del Clasicismo y Romanticismo de artistas como Caspar David Friedich, Karl Friedrich Schinkel y Carl Blechen .
Alojamiento.
 
Miércoles 20. Berlín - Madrid
Desayuno.
Visita al Museo de arte contemporáneo Hamburger Bahnhof, las obras de su colección pertenecen a los Museos Estatales de Berlín y a la colección privada berlinesa Erich Marx. Además, se presenta la colección Friedrich Christian Flick desde septiembre de 2004. Destacan artistas como Andy Warhol, Cy Twombly, Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein, Anselm Kiefer y Joseph Beuys y artistas de la Transvanguardia italiana y representantes del arte minimalista.
Continuación a la Gemäldegalerie o Galería de Pinturas. Alberga una de las colecciones más importantes a nivel mundial de la pintura europea desde el S. XIII al XVIII, con cerca de 2700 obras maestras de todas las épocas de la historia del arte.
Almuerzo.
Traslado al aeropuerto.
Salida en vuelo regular de la compañía Iberia con destino a Madrid.
Llegada al aeropuerto de Barajas y fin de viaje.
  

Condiciones Generales:


Los precios incluyen:
• Vuelos en línea regular en clase turista y traslados en autocar, según itinerario.
• Habitaciones dobles con baño o ducha en el hotel señalado o de categoría similar y régimen de alojamiento y desayuno, o individuales con los suplementos indicados.
• Visitas guiadas según itinerarios, con entradas incluidas.
• Asistencia de un responsable de la Agencia de Viajes durante todo el recorrido.
• Seguro de asistencia. MAPFRE.
• IVA y tasas de aeropuerto cuando se precisen.
• Participantes por circuito: mínimo 15, máximo 25. 
• Almuerzos indicados en el itinerario (10 almuerzos)
 
Los precios no incluyen:

• Gastos de índole personal.
• En general, cualquier concepto no indicado como “incluido” en el apartado anterior o en los propios itinerarios.
 
Inscripción:

Es imprescindible ser socio de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y facilitar el número de socio para formalizar una reserva, así como abonar un 40% de depósito sobre el precio total del viaje en el momento de la inscripción.
 
Régimen de acompañantes:

• Socio Colaborador (carné C): sólo puede viajar el socio.
• Socio Estudiante (carné E): sólo puede viajar el socio.
• Socio Protector (carné P): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Socio de Mérito (carné M): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Socio Benefactor (carné B): el socio puede llevar 15 acompañantes.
 
Vuelos de aproximación:

• Tarifas aéreas preferenciales para los socios que se incorporen desde puntos distintos de Madrid (rogamos consultar).
 
Itinerarios de viaje:

• Los socios inscritos en un viaje disponen de un itinerario de viaje detallado que puede ser solicitado por teléfono o correo electrónico a la Asociación de Amigos o a la Agencia Organizadora (disponibles aprox. una semana antes de la fecha de salida). Los itinerarios podrán ser modificados por causas logístico-operativas, comunicándose esta u otras eventualidades a los participantes en el viaje con antelación a la salida.
 
Cancelaciones:

El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia de viajes en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a ninguna devolución de la cantidad abonada.
Nota: Los socios que lo soliciten pueden contratar en la Agencia de Viajes un seguro adicional de cancelación (por favor consulten detalles).
 
Organización, reservas y pago de viajes:
Cosmopolitan People S.L.
Castelló, 50 bajo. 28001 Madrid.
Tel: 91 578 27 93 - Fax.: 91 577 73 50
Correo electrónico: ignacio.gomez@cosmopolitan-tours.com
info@cosmopolitan-tours.com
Horario: Lunes a jueves: de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Viernes de 9 a 14 y de 15 a 18.
Suscríbete a nuestro boletín
Cancelar