Volver
Presentación
Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Bajo la presidencia de Honor de su Majestad la Reina
Es una iniciativa privada que reúne a personas tanto físicas como jurídicas, unidas en el deseo de colaborar activamente en el desarrollo y potenciación del Museo que nos acoge, a través de la puesta en marcha de actividades como: donación de obras de arte, organización y patrocinio de cursos, conferencias, conciertos, viajes culturales, visitas guiadas, publicaciones, etc. que contribuyan a este fin que nos hemos propuesto llevar a cabo de una manera altruista.

Para ello necesitamos la colaboración de todos aquellos que consideramos que debemos ser parte activa del enriquecimiento social que la cultura trae consigo, tal como ocurre en todas las grandes capitales europeas y americanas, donde la sociedad civil contribuye activamente en el florecimiento de sus museos e instituciones culturales en general.

Tenemos además la satisfacción de que la Real Asociación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía haya sido declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, por lo que de conformidad con lo que se establece en la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundación y de incentivos fiscales a la participación en actividades de interés general, las aportaciones efectuadas por personas físicas y jurídicas a la Asociación serán deducibles fiscalmente.

Invitamos, pues, a todas aquellas personas o entidades que crean en el protagonismo cultural de la sociedad civil a que se unan a nosotros en este animoso empeño.

JOSÉ J. YSASI-YSASMENDI
Presidente
Suscríbete a nuestro boletín
Cancelar