Si no ve correctamente este boletín pulse aquí
Boletín 20/10/2021
Llega la cita ineludible de nuestro curso Habitar los márgenes. Intersecciones arte, ciencia y tecnología. Dirigido por la escritora, ensayista y científica Remedios Zafra el curso cerrará el ciclo Arte, Ciencia y Tecnología que durante este año, estamos dedicando a explorar y quizás también desdibujar, los límites entre estas disciplinas. En este sentido, el curso va a contar con figuras de primer nivel que nos ayudarán en este recorrido.

Os ofrecemos algunos apuntes y claves para aproximarnos a cada uno de ellos y a su trayectoria.
 

Pau Alsina



Pau Alsina dirige la revista desde 2002 Artnodes, la publicación de arte, ciencia y tecnología de la Universitat Oberta de Catalunya. En sus casi 20 años de vida, Artnodes cuenta con 28 números disponibles online. Con vocación interdisciplinar y divulgativa es una publicación que además de explorar las intersecciones entre arte, ciencia y tecnología, se fija especialmente en los efectos e influencia que el uso de las tecnologías ejerce sobre el arte, la cultura y la sociedad en general.

Karin Ohlenschläger



Karin Ohlenschläger, crítica y comisaria, ha sido la directora de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón. Uno de los proyectos que comisarió en esta institución fue Cuando las mariposas del alma baten sus alas, una exposición que nos acercaba desde el arte a algunas de las expectativas e interrogantes planteadas por la neurociencia y la inteligencia artificial. En este vídeo Ohlenschläger nos hace un recorrido por lo que fue la muestra.
 

María Ptqk



Con María Ptqk, comisaria e investigadora independiente, estamos descubriendo lo que es la digifrenia, un término que el teórico de los media Douglas Rushkoff usa para referirse a la dificultad que tenemos para adaptar los tiempos de las personas a los tiempos de las tecnologías.  ¿Te sientes triste cuando no recibes ninguna notifcación? Ptqk nos plantea esta punzante cuestión en su texto Algoritmocracia. Estilos de vida en el nuevo régimen.
 

Olga Subirós


Vista de la exposición Big Data, CCCB 2014.

¿Qué es el "big data" y de qué manera la multiplicación constante de datos en el ámbito social, académico, científico, político o cultural afecta nuestras vidas? La arquitecta Olga Subirós fue comisaria de Big Bang Data, una exposición que ya en 2014, reflexionaba sobre Internet y el fenómeno de la explosión de datos. Aquí podemos ver un vídeo testimonio de la muestra.
 

Teresa López Pellisa



Teresa López Pellisa, además de investigadora y profesora de la Universidad de Alcalá, es la jefa de redacción de la revista Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico. La revista parte de la concepción de lo fantástico como una confrontación siempre problemática entre lo real y lo imposible en un mundo como el nuestro.

Será un lujo escucharles a todos a lo largo del curso Habitar los márgenes. Intersecciones arte, ciencia y tecnología. Las inscripciones siguen abiertas en nuestra web.

Este curso se hace realidad gracias al apoyo de la Fundación ACS, Amiga del Reina desde 1993.
 

Creemos comunidad

L+s Amig`s del Reina somos una comunidad de personas que expresamos nuestro interés y compromiso con nuestro Museo en particular y con el arte contemporáneo en general. Además, l+s Amgi+s disfrutamos de numerosas ventajas que puedes conocer en nuestra web. Esperamos darte pronto la bienvenida como Amig+ del Reina.


Toda la información sobre como hacerte Amig+ en nuestra web.
Si quieres recibir el boletín del Museo inscríbete aquí
Email Newsletter - L'Internationale on line
FUNDACIÓN
HAZTE AMIGO
CONTACTO
¡SÍGUENOS EN REDES!
Facebook Youtube Instagram


PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org