Si no ve correctamente este boletín pulse aquí
Boletín 23/11/2021
Hace unos días, alrededor de una mesa de trabajo nos preguntábamos: ¿cuáles son los motivos por los que merece la pena hacerse Amig+ del Reina? Hay muchos, pero se nos ocurre una buena síntesis: porque el Museo cambia y el Museo nos cambia.

Nueva Colección


Vista de sala del Episodio III de Colección - Pensamiento perdido: Autarquía y exilio

Estamos a unos pocos días de la próxima presentación de la Colección del Museo que va a suponer la mayor reorganización de la Colección hecha en años. Va a ser toda una sorpresa redescubrir nuestro Museo, el Reina, que, con su inagotable capacidad de cambio, se reescribe continuamente. Se trata de un nuevo concepto, menos lineal y con la intención de ver la historia desde dos ópticas: cómo se producía el conocimiento y en qué contextos. 

Es especialmente en momentos como este, que ser Amig+ del Reina es además de un orgullo, un privilegio. Como Amig+s tendremos la oportunidad de conocer en profundidad este gran trabajo de investigación y de coordinación de todos los equipos del Museo. Además de la invitación para la inauguración el día 26 que l+s Amig+s ya habéis recibido os animamos a disfrutar de esta etapa de nuestro Museo recorriendo las nuevas salas siempre que queramos, disfrutando de cada detalle durante el tiempo que deseemos y escuchando las múltiples voces que han acompañado esta transformación. 

Si todavía no eres Amig+ del Reina puede ser una bonita ocasión de expresar tu apoyo al Museo, además de disfrutar de todas las ventajas que te dará tu donación. Descubre la modalidad de Amig+ que mejor se adapta a ti en nuestra página web.
 

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?


Manuel J. Borja Villel, director del Museo Reina Sofía

"Un museo no es un lugar donde se acumulan obras o un almacén, sino que es un lugar donde se dan herramientas a la gente para entender dónde están y cómo hemos llegado aquí”. — Manuel J. Borja Villel, director de Museo Reina Sofía

Con estas palabras se presentaba el primero de los cuatro episodios de Colección que, durante los últimos meses, hemos podido ir visitando en nuestro Museo. En una propuesta novedosa y experimental, una sucesión de exposiciones nos ha permitido descubrir nuevas formas de ver, conocer y disfrutar de la Colección.

De la frondosa página web del Reina recuperamos los vídeos que nos sirven de recapitulación de los diferentes episodios: Episodio 1. Nos ven: de la modernidad al desarrollismo, Episodio 2. Los enemigos de la poesía: resistencias en América Latina, Episodio 3. El pensamiento perdido: la autarquía y el exilio y Episodio 4. Territorios de vanguardia. Ciudad, exposiciones, revistas.
 

El Museo nos cambia



El arte tiene propiedades saludables. Bajo su influencia se estimula la producción de proteínas esenciales del sistema inmunológico y se activan circuitos que neutralizan el estrés en el cerebro. Exponernos con frecuencia al arte nos nutre, nos cuida, nos conecta con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

No deja de ser una curiosa coincidencia que El Reina, cuyo edificio principal fue diseñado y funcionó originalmente como hospital, siga cuidándonos. Ser Amig+ del Reina es una forma de cuidarnos, y también una forma de cuidar de ese lugar de encuentro privilegiado, sosegado e inquisitivo al mismo tiempo, que es nuestro Museo.

L+s Amig+s cuidamos del Museo


Retrato de Joella de Salvador Dalí y Man Ray, 1933-1934. Donada por los Amigos del Reina el 17 de mayo de 1995.

El Museo Reina Sofía no solo está considerado uno de los mejores Museo de Arte Contemporáneo del mundo, sino que el Museo mismo se erige como un espacio de pensamiento e experimentación en permanente cuestionamiento de su propio significado, y desde Amig+s apoyamos esa comprometida apuesta no solo aportando nuestra mirada, implicándonos con sus proyectos o apoyando el crecimiento de su colección, sino convirtiéndonos también en divulgadores de sus propuestas, en sus embajadores.

Ser Amig+ es darse la oportunidad de sintonizar con el arte, de abrirnos a experiencias nuevas, de expresar nuestro apoyo y compromiso con la cultura, y de disfrutar de lo que el Reina nos ofrece.

Toda la información sobre cómo hacerte Amig+ en nuestra web.
Si quieres recibir el boletín del Museo inscríbete aquí
Email Newsletter - L'Internationale on line
FUNDACIÓN
HAZTE AMIGO
CONTACTO
¡SÍGUENOS EN REDES!
Facebook Youtube Instagram


PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org