
DUBAI: arquitectura y arte contemporáneo
Acompañante: Ángela Molina Climent. Filóloga y crítica de arte.
El contenido del viaje es el siguiente:
Art Dubai: la feria de Arte Contemporáneo más grande del Medio Oriente. Se celebra cada año en marzo en el Madinat Jumeriah, Dubai.
Se tendrá acceso al restringido y privilegiado “Collectors Program”, que incluye visitas a colecciones privadas.
La feria se celebrará bajo el patrocinio del jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos. La feria está organizada en colaboración con el Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC).
Asistirán galerías de más de 30 países.
10ª Bienal de Sharjah: En estas fechas también tendrá lugar su apertura, que se inaugurará el 16 de marzo. La Bienal presentará nuevos trabajos, centrándose en artistas de todo Oriente Medio. Contará con un interesante programa de actuaciones en directo y eventos musicales.
Arquitectura en Dubai: Es el mayor centro de proyectos arquitectónicos de vanguardia del momento que sigue incrementándose y transformándose constantemente.
En los últimos años se han acometido los siguientes proyectos, muchos de ellos todavía no finalizados.
- El puerto deportivo, una vez finalizado será el más grande del mundo.
- Las tres islas artificiales en forma de palmera, la más importante es la Palm Jumeirah.
- El emblemático hotel Burj al-Arab, diseñado por el arquitecto británico Tom Wright. Su imagen en forma de vela se ha convertido en el icono de la ciudad de Dubai.
- Hydropolis. Fabuloso proyecto del primer hotel submarino del mundo.
- El Burj Dubai o Torre Califa, con una altura estimada de más de 800 metros.
- El Burj al Alam o La Torre del Mundo, de 480 metros.
- El puente con arco más grande del mundo. Su finalización está prevista en 2.012. Medirá 186 metros de alto y 1,6 km de largo.
- Y otros como La “Rose Tower”, las oficinas de Emirates, la torre del siglo XXI, la Torre Al Fattan, la Oasis Beach, el Park Place y el Grosvenor House West Marina Playa.
Proyectos en Abud Dhabi: Los más destacados arquitectos de la escena actual, están implicados en actuales y futuros proyectos: Jean Nouvel en el Louvre, Frank Gehry en el Guggenheim, Zaha Hadid en un nuevo centro de artes escénicas, Norman Foster en el Museo Nacional de Zayed y Tadao Ando en el Museo Marítimo.
La intención de Nouvel en el Louvre, es hacer que el edificio parezca flotar sobre el mar mientras el sol baña los espacios bajo la cúpula, creando exquisitos efectos moteados.
La apertura de los museos está prevista para el 2013.
Por otro lado, se está construyendo la primera ciudad sostenible del mundo, Masdar, (“La Fuente” en árabe), que será la primera sin emisiones de CO2 ni residuos. Ha sido diseñada por Norman Foster. Tiene una extensión de 6 millones de m2, en los que no habrá coches y podrá albergar a 50.000 personas. Su finalización está prevista para el 2016.
Condiciones Generales
Vuelos en línea regular y traslados en autocar, según itinerario.
Habitaciones dobles en el hotel señalado o de categoría similar, en régimen de alojamiento y desayuno, o habitación individual con los suplementos indicados.
Visitas guiadas según itinerarios, con entradas incluidas.
Asistencia de un responsable de la Agencia de Viajes durante todo el recorrido.
Seguro de asistencia MAPFRE.
IVA y tasas de aeropuerto cuando se precisen.
Participantes por circuito: mínimo 15, máximo 25.
Viajes sujetos a condiciones especiales de cancelación.
Media pensión durante todo el viaje
El precio no incluye
Gastos de índole personal.
En general, cualquier concepto no indicado como “incluido” en el apartado anterior o en los propios itinerarios.
Régimen de acompañantes
• Socio Colaborador (carné C): sólo puede viajar el socio.
• Socio Estudiante (carné E): sólo puede viajar el socio.
• Socio Protector (carné P): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Socio de Mérito (carné M): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Socio Benefactor (carné B): el socio puede llevar 15 acompañantes.
Vuelos de aproximación
• Tarifas aéreas preferenciales para los socios que se incorporen desde puntos distintos de Madrid (rogamos consultar).
Itinerarios de viaje
• Los socios inscritos en un viaje disponen de un itinerario de viaje detallado que puede ser solicitado por teléfono, fax o correo electrónico a la Agencia Organizadora (disponible aprox. una semana antes de la fecha de salida). Los itinerarios podrán ser modificados por causas logístico-operativas, comunicándose esta u otras eventualidades a los participantes en el viaje con antelación a la salida.
Nota: Los socios que lo soliciten pueden contratar en la Agencia de Viajes un seguro adicional de cancelación (por favor consulten detalles).
Organización, reservas y pago de viaje
Cosmopolitan Tours S.A.
Castelló 50, bajo. 28001 Madrid.
Tel:. 91 578 27 93 - Fax.: 91 577 73 50
Correo electrónico: cristina.ramirez@cosmopolotan-tours.com
marta.cosmopolitan@infonegocio.com
Horario: Lunes a jueves: de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.
Viernes: de 9 a 14 y de 15 a 18.