Volver
CURSO / Cursos monográficos

Lecciones de arte moderno

I. Informalismo
II. Pop Art
III. Realismo e Hiperrealismo

Sala de los Amigos
Impartidas por Cristina Guedán Pécker
Miércoles 2, 9 y 16 de marzo de 2016
I. Informalismo. Tras el descalabro que se produjo a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, los artistas informalistas se cuestionaron la forma de representación tradicional, reivindicando un nuevo campo de experimentación para la pintura. En esta clase se tratará fundamentalmente del trabajo de artistas informalistas españoles como Antonio Saura, Manuel Millares o Antoni Tàpies.
MIÉRCOLES, 2 DE MARZO
 
II. Pop Art. Este movimiento artístico nació en Europa en la segunda década de los 50, triunfando definitivamente en los Estados Unidos en la década de los sesenta como reflejo de un periodo de prosperidad sin precedente, planteando una figuración popular y divertida que se inspiraba en la publicidad, las revistas, el cine y el comic. Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Richard Hamilton o Eduardo Arroyo serán algunos de los artistas cuya obra será revisada.
MIÉRCOLES, 9 DE MARZO
 
III. Realismo e Hiperrealismo. Nacieron a finales de los sesenta como reacción al agotamiento de las distintas fórmulas de la pintura abstracta, tanto en Norteamérica como en Europa. Para abarcar sus afinidades y diferencias contrastaremos la obra del realista Antonio López con la de los hiperrealistas Richard Estes o Chuck Close.
MIÉRCOLES, 16 DE MARZO
 
Grupo A
11.30 horas
Grupo B 19.30 horas 


Matrícula: 85,00 €
Actividad esclusiva para socios en la Sala de los Amigos
Inscripción: a partir del 15 de febrero de 2016, hasta agotar plazas, en los teléfonos 915304287 y 91 7741000 ext. 2285, 2286 y 2118, de 9.30 a 14.30 horas.

 

Suscríbete a nuestro boletín

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por LA REAL ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, con el fin de gestionar su solicitud y remitirle nuestro boletín asi como información relacionada con esta Asociación y con el propio museo que puedan resultar de su interés. Sus datos no serán cedidos por la Asociación a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a LA REAL ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ Santa Isabel 52, 28012, Madrid o a asociacion@amigosmuseoreinasofia.org, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Cancelar