Volver
CURSO / Cursos monográficos
Lecciones de arte moderno

Lecciones de arte moderno

I. Arte óptico y Cinético
II. La revolución fotográfica
III. La escultura Monumental Expandida

Sala de Amigos
Impartidas por Cristina Guedán Pécker
Miércoles 8, 15 y 22 de junio de 2016
I. Arte Óptico y Cinético. Esta corriente artística abstracta basada en la estética del movimiento se desarrolló principalmente entre finales de los años 60 y los 70. Algunos de los artistas más significativos fueron: Alexander Calder, Victor Vasarely o Jesús Rafael Soto que trabajaron utilizando estudios ópticos y de color para lograr nuevas experiencias visuales en sus obras.
MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO
 
II. La Revolución fotográfica. La fotografía alcanzó en los años 80 una madurez que le permitió equipararse a la pintura o la escultura. Se consolidó en los museos de la mano de fotógrafos de la Escuela Alemana de Düsseldorf como Hilda y Bern Becher, Axel Hütte o Thomas Struth, fotógrafos norteamericanos como Jeff Wall o Lorca di Corcia, o fotógrafos españoles como Perejaume, Chema Madoz o José Manuel Ballester.
MIÉRCOLES, 15 DE JUNIO
 
III. La Escultura Monumental Expandida. La escultura ha invadido el espacio público invitando al espectador a desplazarse por ella. Eduardo Chillida, Cristina Iglesias o Richard Serra son un claro ejemplo de este nuevo concepto escultórico.
MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO

Grupo A 11.30 horas
Grupo B 19.00 horas

Matrícula: 85,00 €
Actividad exclusiva para socios en la Sala de Amigos
Insricpción: a partir del 18 de mayo de 2016, hasta agotar plazas, en los teléfonos 915304287 y 917741000 est. 2285, 2286 y 2118 de 9.30 a 14.30 horas.
Suscríbete a nuestro boletín

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por LA REAL ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, con el fin de gestionar su solicitud y remitirle nuestro boletín asi como información relacionada con esta Asociación y con el propio museo que puedan resultar de su interés. Sus datos no serán cedidos por la Asociación a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a LA REAL ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ Santa Isabel 52, 28012, Madrid o a asociacion@amigosmuseoreinasofia.org, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Cancelar