Recorridos / Viajes
DOCUMENTA 14 - Kassel y Skulptur Projekte Münster 2017

DOCUMENTA 14 - Kassel
y Skulptur Projekte Münster 2017

Del 20 al 25 de junio de 2017
Este verano coinciden las tres exposiciones internacionales más importantes que tienen lugar en Europa. A la Bienal de Venecia se unen la Documenta 14 y el Skulptur Projekte Münster 2017. 

Documenta no es sólo un foro para las tendencias dominantes en el arte contemporáneo internacional, sino también el lugar donde se experimentan sus conceptos más innovadores. Desde su fundación en 1955, juega un papel fundamental en el desarrollo de las nuevas direcciones del arte en el discurso internacional. 

Cada cinco años tiene lugar una nueva edición, cuyo carácter está determinado por el concepto y las ideas de su director artístico que este año, Adam Szymczyk, le ha dado el título "Learning from Athens" (Aprender de Atenas) y que compartirá sede con Atenas. 

En 2017 coincide con otro de los grandes acontecimientos artísticos, el Skulptur Projekte Münster (Proyecto de Esculturas en Münster) que cada diez años se viene celebrando en la ciudad de Münster. Desde 1977 pone al público en contacto con la escultura moderna mediante su instalación en espacios públicos de la ciudad. Este año -comisariada por Britta Peters y Marianne Wagner- se expande a la vecina ciudad de Marl, una antigua ciudad industrial de arquitectura moderna de los años 60, con cinco interesantes proyectos.
 


 


Martes, 20 Madrid – Frankfurt – Kassel

Salida en vuelo de línea regular con destino a Frankfurt. Almuerzo.

Visita al Museo Städel, el museo más antiguo fundado en Alemania, en 1815, y cuya colección ofrece un panorama prácticamente completo de siete siglos de arte europeo, desde principios del siglo XIV hasta la actualidad, destacando el arte Barroco y del Renacimiento, con obras de Cranach, Durero, Botticelli, Rembrandt, Vermeer, Rubens, entre otros. Destacan sus colecciones de arte moderno y contemporáneo con obras de Monet, Picasso, Kirchner, Beckmann, Giacometti, Bacon, Richter, Tillmans y Genzken, entre otros.
Continuación a Kassel y alojamiento


Miércoles, 21 Kassel

Desayuno.
Empezaremos por una visita guiada a la exposición que tiene lugar en el Documenta-Halle. Este espacio fue construido en 1992 para Documenta 9 y       se ha convertido en una de las sedes fundamentales del certamen. Diseñado  por los arquitectos Jourdan y Müller, el Documenta-Halle está formado por tres elementos primarios: cristal, acero y cemento, siguiendo la línea de inclinación hacia abajo de la colina en el borde norte del Auepark. Su interior alberga varios espacios expositivos de distintos  tamaños.
Continuaremos nuestra visita a la Friedrichsplatz con la obra El Partenón de los Libros de la artista Marta Minujín que es un símbolo de resistencia en contra de la censura de escritos y la persecución de sus autores. Más de 100.000 libros procedentes de todo el mundo y que están o fueron censurados en distintos países han sido reunidos para crear la obra. Almuerzo libre.
Por la tarde, visita del Fridericianum, considerado como la sede principal de Documenta desde sus inicios en 1955. Finalizado en 1779, este edificio neoclá- sico fue uno de los primeros museos públicos de Europa y alberga la colección de Hessian Earl y la biblioteca del barón. Sirvió como parlamento, biblioteca y hoy es una Kunsthalle con 3.200 m2 de espacio expositivo. Cena y alojamiento.


Jueves 22, Kassel

Desayuno.

Visita la Neue Galerie, el museo de arte de Kassel cuyo edificio fue construido entre 1871 y 1877 para albergar las obras de arte antiguo. Durante la Segun-   da Guerra Mundial el edificio resultó gravemente dañado, siendo demolido en 1943. Junto al edificio se perdieron importantes partes de la colección. El museo volvió a abrir sus puertas en 1976 y fue renovado en 2011. Es una de las sedes de Documenta 14, en la que se expone algunas de las investigaciones históricas que han tenido lugar en el contexto de la Documenta, como es la controvertida colección del marchante nazi Gurlitt que se encontró en 2012.

También visitaremos Schöne Aussicht  (hermosa  vista),  denominado  así  por  su ubicación sobre el parque Karlsaue, es otro de los lugares de exposición de obras específicas para el  lugar.

Documenta 14 ha incorporado también un nuevo espacio situado al norte de la ciudad, Neue  Hauptpost (edificio de correos), construido en 1975 para ser la oficina postal principal de Kassel. Visitaremos la gran sala situada en el patio
donde se encuentra su  exposición.
A continuación visitaremos Gottschalk Hall, edificio que fue sede de la fábrica de locomotoras Henschel y es hoy un edificio protegido conmemorativo de la tecnología y la industria en el campus de la Universidad de Kassel. Almuerzo.   Por la tarde, haremos una visita guiada por el Kassel histórico que cuenta con fabulosos parques y tesoros  artísticos:

Parque Wilhelmshöhe, un gran parque de estilo barroco que fue transformado en un jardín paisajístico inglés del siglo XVIII, con templetes, pabellones, grutas artificiales y falsas ruinas. En el punto más alto del parque se encuentra una gigantesca estatua de Hércules, desde donde se admira una amplia perspectiva. Galería de Antiguos Maestros, situada en el castillo Wilhelmshöhe, en un ex- traordinario edificio neoclásico donde se ubica uno de los museos más notables de Alemania con obras de autores como Durero, Rembrandt, Van Dyck o Ribera. Alojamiento.


Viernes 23, Kassel – Münster

Desayuno.
Traslado a Münster.
Visita guiada exclusiva para nuestro grupo por diversas obras realizadas expresamente para el Skulpture Project. Almuerzo.
Por la tarde, continuáremos con el recorrido por la ciudad y sus nuevos proyectos  de  esculturas. Alojamiento.


Sábado 24, Münster – Marl – Münster

Desayuno.
Continuaremos, a 45 km de Münster, con nuestra visita de la nueva extensión de la exposición en la ciudad de Marl. Ciudad que fue reconstruida en 1960 por los arquitectos holandeses. Almuerzo.
Tarde libre para visitar la ciudad. Alojamiento.


Domingo 25, Münster – Essen – Madrid

Desayuno.
En nuestro camino al aeropuerto de Dusselforf, para el viaje de regreso, pararemos en la ciudad  de  Essen,  donde visitaremos  el  Museo  Folkwang, con unas excepcionales colecciones de pintura y escultura desde el siglo XIX hasta nuestros días. También cuenta con unos 1.300 objetos de arte antiguo y arte de fuera de Europa. Un recorrido que va desde obras de van Gogh, Cézan- ne, Gauguin y Matisse hasta los artistas americanos Pollock, Stella y Neumann, pasando por los cubistas y los expresionistas que están especialmente bien re- presentados por los movimientos de Dire Brücke y Blau Reiter (El Puente y del Jinete Azul).
Almuerzo. Traslado hasta el aeropuerto de Dusseldorf.
Salida en vuelo regular con destino Madrid y fin del viaje.


Alojamiento:

Kassel hotel Best Western.
Münster hotel Münster City Center.
 
Condiciones Generales:
 
Los precios incluyen:
  • Vuelos de línea regular y traslados en autobus, según itinerario.
  • Habitaciones dobles con baño o ducha en el hotel señalado o de categoría similar y régimen de alojamiento y desayuno, o individuales con los suplementos  indicados.
  • Visitas guiadas según itinerario, con entradas incluidas.
  • Asistencia de un responsable de la Agencia de Viajes durante todo el recorrido.
  • Seguro de asistencia MAPFRE.
  • IVA y tasas de aeropuerto cuando se precisen.
  • Participantes por circuito: mínimo 15, máximo 25.
  • Almuerzos indicados en el itinerario (5 almuerzos o cenas).
  •  
Los precios no incluyen:
  • Gastos de índole personal.
  • En general, cualquier concepto no indicado como “incluido” en el apartado anterior o en los propios itinerarios.
  •  
Inscripción:
Es imprescindible ser socio de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y facilitar el número de socio para formalizar una reserva, así como abonar un 40% de depósito sobre el precio total del viaje en el momento de la  inscripción.

Régimen de acompañantes:
  • Socio Colaborador (carné C): sólo puede viajar el socio.
  • Socio Estudiante (carné E): sólo puede viajar el socio.
  • Socio Protector (carné P): el socio puede llevar 6 acompañantes.
  • Socio de Mérito (carné M): el socio puede llevar 6 acompañantes.
  • Socio Benefactor (carné B): el socio puede llevar 15 acompañantes.
  •  
Vuelos de aproximación:
  • Tarifas aéreas preferenciales para los socios que se incorporen desde puntos distintos de Madrid (rogamos consultar).

Itinerarios de viaje:
  • Los socios inscritos en un viaje disponen de un itinerario de viaje detallado que puede ser solicitado por teléfono, fax o correo electrónico a la Asociación de Amigos o a la Agencia Organizadora (disponibles aprox. una semana antes de la fecha de salida). Los itinerarios podrán ser modificados por causas logístico-operativas, comunicándose esta u otras eventualidades a los participantes en el viaje con antelación a la salida.
 
Cancelaciones:
El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia de viajes en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100€ por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a ninguna devolución de la cantidad abonada. Nota: Los socios que lo soliciten pueden contratar en la Agencia de Viajes un seguro adicional de cancelación (por favor consulten detalles).
  
Organización, reservas y pago de viajes:
Cosmopolitan People S.L. Castelló 50, bajo. 28001 Madrid.
Tel: 91 578 27 93
Correo   electrónico: ignacio.gomez@cosmopolitan-tours.com
info@cosmopolitan-tours.com
Horario: Lunes a jueves: de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.
Viernes de 9 a 14 y de 15 a 18.
Suscríbete a nuestro boletín
Cancelar
Esta página web usa cookies

El acceso a esta página web implica la aceptación de la instalación de las cookies imprescindibles para la visualización inicial de la misma. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Aquí puedes consultar nuestra política de cookies

Esenciales Preferencias Estadistica Marketing
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Proveedor Proposito Caducidad Tipo
PHPSESSID Este sitio web Cookies generadas por las aplicaciones basadas en el lenguaje PHP. Se trata de un identificador de propósito general usado para mantener las variables de sesión de usuario. Normalmente es un número generado al azar, cómo se utiliza puede ser específica para el sitio, pero un buen ejemplo es el mantenimiento de una sesión iniciada en el estado de un usuario entre las páginas. Sesion HTTP
Idioma Este sitio web Idioma en el que mostrar los textos de la web. 4 meses HTTP
consentcookies_Esenciales Este sitio web Esta cookie es usada para guardar la preferencia de consentimiento 1 año HTTP
consentcookies_Preferencias Este sitio web Esta cookie es usada para guardar la preferencia de consentimiento 1 año HTTP
consentcookies_Estadisticas Este sitio web Esta cookie es usada para guardar la preferencia de consentimiento 1 año HTTP
consentcookies_Marketing Este sitio web Esta cookie es usada para guardar la preferencia de consentimiento 1 año HTTP
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene.
Nombre Proveedor Proposito Caducidad Tipo
CONSENT Google Rastreador de consentimiento de cookies de Google. 17 años http
PREF Google Maps Visualización de mapas mediante Google Maps. 2 años http
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Proveedor Proposito Caducidad Tipo
YSC Youtube Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué videos de YouTube ha visto el usuario. Sesión http
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Proveedor Proposito Caducidad Tipo
VISITOR_INFO1_LIVE YouTube Intenta calcular el ancho de banda del usuario en páginas con vídeos de YouTube integrados. en 4 meses http

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.