Volver
VIAJE / Viajes 2018
 Nueva York: Arte y Arquitectura

Nueva York: Arte y Arquitectura

Del 28 de abril al 5 de mayo de 2018
 
Nueva York: Arte y Arquitectura
 
Acompañante: Diana Lobato Mínguez. Historiadora del arte.
 
Sábado 28. Madrid – Nueva York
Salida desde el aeropuerto de Madrid Barajas en vuelo directo de línea regular hacia Nueva York.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
 
Domingo 29. Nueva York – Beacon – Nueva York
Desayuno.
Por la mañana traslado a Beacon donde visitaremos la Dia Art Foundation, que desde el año 2003 ocupa una antigua e inmensa fábrica de galletas, situada a las orillas del río Hudson. El ladrillo, acero, hormigón y los ventanales de esta construcción de 1929 conviven con piezas de la extraordinaria colección de arte Minimal, Conceptual y Post-Minimal entre las que se encuentran luminosas estructuras de Dan Flavin, esculturas de Richard Serra acompañadas de obras de John Chamberlain, Michael Heizer y On Kawara, entre otros.
Almuerzo.
A continuación, visita a la Casa de Cristal es la obra más famosa del arquitecto Philip Johnson. Se encuentra en un terreno privado que el arquitecto heredó de su familia, donde, además diseñó la Casa de Ladrillo y el Pabellón del Lago, comunicados por un sendero. El arquitecto aplicó los principios arquitectónicos más importantes de su maestro Mies van der Rohe: “Less is more”, reflejados en la economía de los materiales aplicados, con lo que prescindió de cualquier tipo de ornamento.
Regreso a Nueva York y alojamiento.
 
Lunes 30. Nueva York
Desayuno.
Por la mañana visita: MET (Metropolitan Museum of Art). Es el museo más importante de América y uno de los mejores del mundo. El edificio original de ladrillo de estilo neo-gótico de 1880, así como su famosa fachada de columnas de 1906, han sido reformados y ampliados, su completa renovación de 1926 dejó una superficie de 186.000 metros cuadrados con 248 galerías, que le permiten ser un gran museo enciclopédico en el que todos los periodos artísticos de la historia universal están representados.
Almuerzo.



La Neue Galerie fue inaugurada en 2001, en un pequeño palacete de  William Starr Miller en cuyos interiores – cubiertos de paneles de madera y chimeneas de mármol originales – se expone la extraordinaria colección de arte, muebles y objetos decorativos alemanes y austríacos de principios del siglo XX del coleccionista Ronald Lauder, a la que en 2006, se incorporó el famoso Retrato de Adele Bloch-Bauer de Gustav Klimt, expoliada por los nazis en 1938.
Alojamiento
 
Martes 1. Nueva York
Desayuno.
Por la mañana salida a pie hacia el MOMA (Museum of Modern Art) fundado en 1939. Alberga la que ha sido considerada como la más importante colección de arte moderno del mundo, con obras maestras de Van Gogh, Picasso, Matisse, Hopper, Pollock, Monet, Bacon y Andy Warhol entre otros, además de esculturas, dibujos, fotografías, vídeos y nuevos medios. Hay que destacar su interesantísimo programa de exposiciones temporales.
Almuerzo.
Recorreremos a pie la zona del Midtown, donde se encuentran los iconos de la arquitectura moderna:
Rockefeller Center. Es un complejo de 19 edificios y jardines, de estilo Art Déco. Se considera el primer ejemplo de un gran concepto arquitectónico y urbano de Nueva York, con jardines y espacios abiertos a todo el mundo, repartido en torno a una plaza central y un rascacielos emblemático, donde hay obras de arte, para trasmitir el mensaje de una América ideal
Edificio Seagram. Este símbolo del mundo industrial contemporáneo construido por Mies van der Rohe  en 1958,  ha servido de referencia para los principios de la modernidad. El edificio de 38 pisos, es un magnífico ejemplo de la arquitectura abierta de Mies van der Rohe, que mediante la utilización de la cortina de cristal de la fachada, convierte al edificio en una escultura iluminada al caer la noche.
Estación Central. Desde su inauguración en 1913, es otra de las joyas arquitectónicas que perdura en la ciudad, gracias a su declaración como monumento en 1978 y a una magnifica rehabilitación posterior en 1998. Sin duda, la parte más llamativa de la estación es el inmenso vestíbulo, el Vanderbilt Hall. Los sótanos, están cubiertos por una magnífica bóveda, obra del arquitecto valenciano Rafael Guastavino, que dejó su particular sello en muchos edificios de la ciudad.
Edificio Chrysler. Este verdadero icono de la ciudad, es uno de los ejemplos más espectaculares del Art Déco, con el escalamiento paulatino de su silueta espigada, que remata en una aguja de acero de 30 metros. Fue construido en 1930 por el magnate del automóvil Walter Percy Chrysler, quien encargó al arquitecto Van Alen construir el edificio más alto de la ciudad y decorarlo con los motivos automovilísticos que lo han hecho tan famoso. 
Alojamiento.

Miércoles 2. Nueva York
Desayuno.
Visita de la zona baja de Manhattan, lugar donde se resumen todos los contrastes neoyorquinos: centro de las finanzas internacionales, con la famosa Wall Street, y la Bolsa de Nueva York, el Battery Park, vistas panorámicas de Ellis Island, la Estatua de la Libertad y la zona del nuevo World Trade Center, totalmente remodelada. El eje principal lo representa el One World Trade Center, obra de los arquitectos Daniel Libeskind y David Childs, cuarto edificio más alto del mundo. El Memorial del 9/11, de Michel Arad, está compuesto por dos estanques por cuyas paredes cae agua a modo de cascada, rodeado por un zócalo donde están grabados los nombres de las víctimas.
Almuerzo
Tarde libre.
Alojamiento.
 
Jueves 3. Nueva York
Desayuno.
Visita al New Museum fue fundado en 1977 y desde entonces ha sido un referente para el arte y las ideas más contemporáneas a través de sus innovadoras exposiciones y actividades. También el edificio actual, formado por un conjunto de cubos de zinc que aparenta estar en frágil equilibrio, pretende reflejar el carácter inestable del arte contemporáneo. Fue diseñado en 2008 por el estudio de arquitectura japonés SANAA, ganando el premio Pritzker de Arquitectura en 2010.
Museo Whitney, fundado en 1930 por Gertrude Vandelbilt Whitney, coleccionó más de 500 obras de arte, ante la negativa del Met de exhibir su colección. Este museo, posee la mayor colección de arte estadounidense de los siglos XX y XXI. Adornan sus amplias galerías del nuevo emplazamiento en el barrio de Chelsea, unos grandes ventanales, escaleras, terrazas con obras de arte y extraordinarias vistas al río Hudson, con las que el arquitecto  Renzo Piano, rinde homenaje al barrio de antiguas fábricas y mataderos, hoy convertido en centro del arte contemporáneo.
Almuerzo.
Por la tarde visita, al Barrio de Chelsea, donde se encuentra el High Line que se ha convertido en uno de los pasajes ajardinados más famosos de la ciudad. Esta zona verde inaugurada en 2009, discurre por la antigua vía férrea elevada que llevaba décadas abandonada. Corre paralela al río Hudson y desde ella se pueden ver algunas de las nuevas obras de arquitectura de Frank Gehry y Jean Nouvel.
Chelsea, es conocido por haberse convertido en el barrio que cuenta con las mejores galerías de arte de la ciudad. Éstas ocupan espectaculares edificios, donde se pueden ver obras de los artistas contemporáneos más importantes de la actualidad.
Almuerzo.
 
Viernes 4. Nueva York - Madrid
Desayuno.
Visita al Museo Guggenheim. Fundado por Solomon R. Guggenheim, es el buque insignia de la Fundación Guggenheim, que a día de hoy, cuenta con museos en Bilbao, Venecia y próximamente Abu Dhabi. El edificio, diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright,  se inauguró en 1959 y es una obra maestra de la arquitectura moderna. A lo largo de los 800 metros de la galería que asciende por el edificio en espiral, e iluminado por una cúpula central, se exponen obras de arte abstracto, impresionista y postimpresionista, entre las cuales destacan la obra de Kandinsky, Paul Klee y Mondrian. Además, cuenta con exposiciones temporales de especial relevancia.
Almuerzo.
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Madrid.
 
Sábado 5. Madrid
Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. Fin de viaje 
 
 Condiciones Generales:
 
Los precios incluyen:
• Vuelos en línea regular en clase turista y traslados en autocar, según itinerario.
• Habitaciones dobles con baño o ducha en el hotel señalado o de categoría similar y régimen de alojamiento y desayuno, o individuales con los suplementos indicados.
• Visitas guiadas según itinerarios, con entradas incluidas.
• Asistencia de un responsable de la Agencia de Viajes durante todo el recorrido.
• Seguro de asistencia.
• IVA y tasas de aeropuerto cuando se precisen.
• Participantes por circuito: mínimo 15, máximo 25. 
• Almuerzos indicados en el itinerario.
 
Los precios no incluyen:
• Gastos de índole personal.
• En general, cualquier concepto no indicado como “incluido” en el apartado anterior o en los propios itinerarios.
 
Inscripción:
Es imprescindible ser socio de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y facilitar el número de socio para formalizar una reserva, así como abonar un 40% de depósito sobre el precio total del viaje en el momento de la inscripción.
 
Régimen de acompañantes:
• Socio Colaborador (carné C): sólo puede viajar el socio.
• Socio Estudiante (carné E): sólo puede viajar el socio.
• Socio Protector (carné P): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Socio de Mérito (carné M): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Socio Benefactor (carné B): el socio puede llevar 15 acompañantes.
 
Vuelos de aproximación:
• Tarifas aéreas preferenciales para los socios que se incorporen desde puntos distintos de Madrid (rogamos consultar).
 
Itinerarios de viaje:
• Los socios inscritos en un viaje disponen de un itinerario de viaje detallado que puede ser solicitado por teléfono, fax o correo electrónico a la Asociación de Amigos o a la Agencia Organizadora (disponibles aprox. una semana antes de la fecha de salida). Los itinerarios podrán ser modificados por causas logístico-operativas, comunicándose esta u otras eventualidades a los participantes en el viaje con antelación a la salida.
 
Cancelaciones:
El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia de viajes en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a ninguna devolución de la cantidad abonada.
Nota: Los socios que lo soliciten pueden contratar en la Agencia de Viajes un seguro adicional de cancelación (por favor consulten detalles).
 
Organización, reservas y pago de viajes:
Cosmopolitan People S.L.
Castelló, 50 bajo. 28001 Madrid.
Tel: 91 578 27 93 - Fax.: 91 577 73 50
Correo electrónico: ignacio.gomez@cosmopolitan-tours.com
info@cosmopolitan-tours.com
Horario: Lunes a jueves: de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Viernes de 9 a 14 y de 15 a 18.
 
Suscríbete a nuestro boletín

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por LA REAL ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, con el fin de gestionar su solicitud y remitirle nuestro boletín asi como información relacionada con esta Asociación y con el propio museo que puedan resultar de su interés. Sus datos no serán cedidos por la Asociación a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a LA REAL ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ Santa Isabel 52, 28012, Madrid o a asociacion@amigosmuseoreinasofia.org, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Cancelar