Volver
VIAJE / Viajes 2018
Santander y Bilbao De Cristina Iglesias a Giacometti

Santander y Bilbao De Cristina Iglesias a Giacometti

16 y 17 de noviembre de 2018
Santander y Bilbao: De Cristina Iglesias a  Giacometti
 
Este otoño, el Centro Botín de Santander y el Museo Guggenheim de Bilbao serán la sede de dos importantes exposiciones dedicadas a la escultura: por un lado la española Cristina Iglesias y por otro, un artista ya consagrado como Alberto Giacometti.
También visitaremos el Archivo Lafuente, que va a formar parte de los fondos del Museo Reina Sofía por un periodo de al menos diez años. En la capital vizcaína completaremos nuestra visita al Museo de Bellas Artes, y algunas de las obras arquitectónicas que han contribuido a cambiar radicalmente la cara de la ciudad.
 
Acompañante: Diana Lobato Mínguez. Historiadora del arte.
 
Fechas:16 y 17 de noviembre de 2018
 
Viernes 16. Madrid – Santander - Bilbao
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Santander.
Llegada y traslado al Centro Botín. Diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, se ubica en un lugar privilegiado de Santander y mediante una amplia intervención urbana consigue integrarse con el centro de la ciudad, los históricos Jardines de Pereda y su bahía.
Visita a la exposición Cristina Iglesias: Espacios. Esta artista ha diseñado específicamente para el entorno del Centro Botín y los Jardines de Pereda una intervención escultórica compuesta por cuatro pozos y un estanque en piedra, acero y agua, llamada Desde lo subterráneo. En su exposición se presentará una gran selección de piezas que ocupará la segunda planta del volumen oeste del Centro Botín al completo: obras esculturales, con pabellones suspendidos, celosías, pasillos y laberintos, en las que combina materiales industriales y elementos de la naturaleza para crear lugares insólitos y espacios de experiencia.
Almuerzo.
Visita al Archivo Lafuente, que reúne una extensa colección documental especializada en historia del arte del siglo XX en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, con un énfasis particular en España. La experimentación con la escritura y las transformaciones de la materialidad visual del lenguaje a lo largo del siglo XX, constituyen el principal eje temático del Archivo.
Continuación a Bilbao. Alojamiento
 
Sábado 17. Bilbao - Madrid
Desayuno.
Traslado al Museo de Bellas Artes, donde visitaremos la exposición Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco 1968-2018. Ocupa la totalidad del edificio moderno y toma como punto de partida la propia colección del Museo y la de otras instituciones públicas, que han tenido en el arte vasco contemporáneo uno de sus principales puntos de interés coleccionista.
Continuación al Museo Guggengheim. Inaugurado en 1997, según proyecto del arquitecto americano Frank Gehry, ha sido definido como el mejor edificio de la segunda mitad del siglo XX, y ha contribuido a modificar radicalmente la ciudad.
Visita a la exposición Alberto Giacometti. Retrospectiva. La muestra, compuesta por esculturas, pinturas y dibujos, será una de las más completas dedicadas a la innovadora obra de este artista, que hasta hoy en día ha sido un referente para muchas generaciones de creadores. 
Almuerzo.
Recorrido por las principales obras arquitectónicas de la ciudad.
 
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Madrid.
 
Llegada y fin de viaje. 

Condiciones Generales:

Los precios incluyen:
• Vuelos en línea regular en clase turista y traslados en autocar, según itinerario.
• Habitaciones dobles con baño o ducha en el hotel señalado o de categoría similar y régimen de alojamiento y desayuno, o individuales con los suplementos indicados.
• Visitas guiadas según itinerarios, con entradas incluidas.
• Asistencia de un responsable de la Agencia de Viajes durante todo el recorrido.
• Seguro de asistencia.
• IVA y tasas de aeropuerto cuando se precisen.
• Participantes por circuito: mínimo 15, máximo 25. 
• Almuerzos indicados en el itinerario.
 
Los precios no incluyen:
• Gastos de índole personal.
• En general, cualquier concepto no indicado como “incluido” en el apartado anterior o en los propios itinerarios.
 
Inscripción:
Es imprescindible ser socio de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y facilitar el número de socio para formalizar una reserva, así como abonar un 40% de depósito sobre el precio total del viaje en el momento de la inscripción.
 
Régimen de acompañantes:
• Socio Colaborador (carné C): sólo puede viajar el socio.
• Socio Estudiante (carné E): sólo puede viajar el socio.
• Socio Protector (carné P): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Socio de Mérito (carné M): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Socio Benefactor (carné B): el socio puede llevar 15 acompañantes.
 
Vuelos de aproximación:
• Tarifas aéreas preferenciales para los socios que se incorporen desde puntos distintos de Madrid (rogamos consultar).
 
Itinerarios de viaje:
• Los socios inscritos en un viaje disponen de un itinerario de viaje detallado que puede ser solicitado por teléfono o correo electrónico a la Asociación de Amigos o a la Agencia Organizadora (disponibles aprox. una semana antes de la fecha de salida). Los itinerarios podrán ser modificados por causas logístico-operativas, comunicándose esta u otras eventualidades a los participantes en el viaje con antelación a la salida.
 
Cancelaciones:
El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia de viajes en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a ninguna devolución de la cantidad abonada.
Nota: Los socios que lo soliciten pueden contratar en la Agencia de Viajes un seguro adicional de cancelación (por favor consulten detalles).
 
Organización, reservas y pago de viajes:
Cosmopolitan People S.L.
Castelló, 50 bajo. 28001 Madrid.
Tel: 91 578 27 93
Correo electrónico: ignacio.gomez@cosmopolitan-tours.com
info@cosmopolitan-tours.com
Horario: Lunes a jueves: de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Viernes de 9 a 14 y de 15 a 18.
Suscríbete a nuestro boletín

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por LA REAL ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, con el fin de gestionar su solicitud y remitirle nuestro boletín asi como información relacionada con esta Asociación y con el propio museo que puedan resultar de su interés. Sus datos no serán cedidos por la Asociación a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a LA REAL ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ Santa Isabel 52, 28012, Madrid o a asociacion@amigosmuseoreinasofia.org, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Cancelar