Volver
VIAJE / Viajes 2019
Dubai y Abu Dhabi Art Dubai 2019 y Louvre Abu Dhabi

Dubai y Abu Dhabi
Art Dubai 2019 y Louvre Abu Dhabi

del 18 al 24 de marzo de 2019
Dubai y Abu Dhabi
Art Dubai 2019 y Louvre Abu Dhabi

 
Acompañante: Diana Lobato Mínguez. Historiadora del arte.
  
Lunes 18. Madrid – Dubai
Encuentro en el aeropuerto Madrid – Barajas T4 y salida en vuelo regular hacia Dubai.
  
Martes 19. Dubai
Llegada a Dubai y traslado al hotel.
Visita panorámica de la ciudad en el que visitaremos el Dubai antiguo, con el área de Jumeirah, donde se encuentran los palacios y su famosa mezquita, así como el Al Bastakiya, y el Fuerte Al Fahidi.
Nos acercaremos a los edificios más destacados del Dubai moderno: la espectacular torre Burj Khalifa, diseñada por Skidmore, Owings y Merrill donde subiremos a su observatorio. Continuaremos visitando la arquitectura del Dubai Marina: así como los famosos centros comerciales Mall of the Emirates, el Madinat Jumeirah y Ibna Battura Mall
Almuerzo.

 Por la tarde y noche asistiremos a la Noche de las Galerías y a la fiesta de bienvenida de la feria internacional Art Dubai 2019, que cada año presenta una línea global diversa, más allá de los centros artísticos tradicionales, con más de 90 galerías de 40 países diferentes que la convierte en una importante plataforma cultural entre Oriente Medio, Asia, África, Europa y América.
Alojamiento.


Miércoles 20. Dubai
Desayuno.
 
Visita a colecciones privadas de arte.
 
Almuerzo en el restaurante Al – Muntaha, ubicado sobre una plataforma voladiza a 200 metros de altura, que permite una vista de la ciudad. Se accede a él a través del ascensor panorámico del mítico Hotel Burj-al-Arab Jumeirah, el icono arquitectónico más famoso de Dubai, que cuenta con una altura de 321 metros, fue construido en 1999 sobre una isla artificial y su forma está inspirada en la vela de un barco.
 
Visita al Jameel Art Center que, inaugurado en noviembre de 2018, es una de las primeras instituciones de arte contemporáneo del Golfo. Está dedicado a la exposición, investigación y programas educativos y, junto a Hayy: Creative Hub, que se inaugurará en Jeddah en el 2020, supondrá una importante contribución al paisaje cultural de la región.
 
Alojamiento.   
 
Jueves 21. Dubai - Bienal de Sharjah    
Desayuno.
 
Salida hacía el emirato de Sharjah, donde visitaremos la Bienal de Sharjah, que desde su fundación en 1993, viene tratando de ampliar el espectro del arte contemporáneo y los programas culturales, promoviendo intercambios y colaboraciones entre artistas de diversas disciplinas en la región del Golfo. Esta 14ª edición, que lleva por título Leaving the Echo Chamber, contará con 90 artistas de todo el mundo y está formada por tres exposiciones que exploran las posibilidades de crear arte cuando la cultura material está bajo la amenaza constante de la destrucción humana y la degradación climática.
 
Tras el almuerzo, regreso a Dubai y visita a una colección privada.
 
Alojamiento.
  
Viernes 22. Dubai – Abu Dhabi – Dubai
Desayuno.
 
Salida hacía Abu Dhabi, para visitar el Louvre de Abu Dhabi que fue inaugurado en 2017, siendo el primero de los componentes de un gigantesco distrito cultural erigido en la isla de Saadiyat, junto a otros tres museos y un centro de ocio. Obra del arquitecto Jean Nouvel, el museo está integrado por 55 edificios individuales que constituyen una ciudad-museo de unos 24.000 m², que queda albergada bajo una enorme cúpula de 180 metros de diámetro. La colección permanente, está conformada por una impresionante muestra de más de 600 piezas procedentes del Louvre parisino.

Almuerzo.
 
Visita a la mezquita Sheikh Zayed. Este espectacular edificio religioso inaugurado en 2007, se considera como una de las construcciones más importantes en los Emiratos Árabes Unidos y la tercera mezquita con mayor superficie del mundo. El complejo tiene una extensión de 20.000 m². La mezquita cuenta con cuatro minaretes de 107 metros de altura y con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. Destaca la calidad de los elementos decorativos con la combinación del mármol con oro y estampados florales, que crean un escenario en el que sobresale la gigantesca alfombra hecha a mano y las lámparas de cristal.
 
Regreso a Dubai y alojamiento.
 
Sábado 23. Dubai
Salida con destino a Madrid. Llegada a Barajas.
 
Condiciones Generales:
Los precios incluyen:
• Vuelos en línea regular en clase turista y traslados en autobús, según itinerario.
• Habitaciones dobles con baño o ducha en hotel de 4 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno, o individuales con los suplementos indicados.
• Visitas guiadas según itinerario, con entradas incluidas.
• Asistencia de un responsable de la Agencia de Viajes durante todo el recorrido.
• Seguro de asistencia.
• IVA y tasas de aeropuerto cuando se precisen.
• Participantes por circuito: mínimo 15, máximo 25.
• Almuerzos indicados en el itinerario
 
Los precios no incluyen
:
• Gastos de índole personal.
• En general, cualquier concepto no indicado como “incluido” en el apartado anterior o en los propios itinerarios.
 
Inscripción:
Es imprescindible ser socio de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y facilitar el número de socio para formalizar una reserva, así como abonar un 40% de depósito sobre el precio total del viaje en el momento de la inscripción.
 
Régimen de acompañantes
:
• Amigo Colaborador (carné C): sólo puede viajar el socio.
• Amigo Estudiante (carné E): sólo puede viajar el socio.
• Amigo Protector (carné P): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Amigo de Mérito (carné M): el socio puede llevar 6 acompañantes.
• Amigo Benefactor (carné B): el socio puede llevar 15 acompañantes.
 
Vuelos de aproximación:
• Tarifas aéreas preferenciales para los socios que se incorporen desde puntos distintos de Madrid (rogamos consultar).
 
Itinerarios de viaje:
• Los amigos inscritos en un viaje disponen de un itinerario de viaje detallado que puede ser solicitado por teléfono o correo electrónico a la Fundación de Amigos o a la Agencia Organizadora (disponibles aprox. una semana antes de la fecha de salida). Los itinerarios podrán ser modificados por causas logístico-operativas, comunicándose esta u otras eventualidades a los participantes en el viaje con antelación a la salida.
 
Cancelaciones:
El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia de viajes en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a ninguna devolución de la cantidad abonada.
Nota: Los amigos que lo soliciten pueden contratar en la Agencia de Viajes un seguro adicional de cancelación (por favor consulten detalles).
 
Organización, reservas y pago de viajes:
Cosmopolitan People S.L.
Castelló, 50 bajo. 28001 Madrid.
Tel: 91 578 27 93 - Fax.: 91 577 73 50
Correo electrónico: ignacio.gomez@cosmopolitan-tours.com         
                                  info@cosmopolitan-tours.com    
Horario: Lunes a jueves: de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Viernes de 9 a 14 y de 15 a 18.
Suscríbete a nuestro boletín

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, con el fin de gestionar su solicitud y remitirle nuestro boletín, así como información relacionada con esta Fundación y con el propio museo que puedan resultar de su interés. Sus datos no serán cedidos por la Fundación a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ Santa Isabel 52, 28012, Madrid o a fundacion@amigosmuseoreinasofia.org, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Cancelar