Volver
VIAJE / Viajes 2019

Cuenca
Bill Viola. Museo de Arte Abstracto Español y Fundación G. Torner

23 de febrero de 2019
Cuenca
Bill Viola, Museo de Arte Abstracto Español y Fundación G. Torner


Acompañado por Diana Lobato Mínguez. Historiadora del arte.
 
La muestra Vía Mística, de Bill Viola que incluye una cuidada selección de 16 de sus más importantes obras, inspiradas en la iconografía religiosa de grandes maestros antiguos, tiene lugar en cuatro sedes del casco histórico de Cuenca. Además del Museo de Arte Abstracto Español, participan las iglesias de San Miguel, San Andrés y las Angélicas, sala de exposiciones de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo. Además, visitaremos otros lugares destacados del patrimonio artístico de la ciudad de Cuenca, como son su Museo de Arte Abstracto o el Espacio Torner.
Sábado 23 de febrero:
9:00 hrs. Encuentro en la Plaza de la Lealtad y salida en autobús hacia Cuenca.
Llegada y visita al Espacio Torner, consagrado a la obra del artista Gustavo Torner. Se encuentra ubicado en el antiguo templo gótico del Convento de San Pablo donde se expone, en total comunión con el espacio, la obra de este artista nacido y muy vinculado a la ciudad. Un porcentaje importante de la muestra pertenece a la colección del Museo Reina Sofía.
Acontinuación, visita de las primeras sedes de la exposición Vía Mística: la Escuela de Arte Cruz Novillo y de San Andrés
Visita a la catedral, uno de los grandes templos góticos de Castilla. Se levanta sobre lo que fue una antigua mezquita. Se desconoce la autoría de los trabajos constructivos, no obstante se sabe que la esposa del rey Alfonso VIII, Leonor Plantagenet fue la inspiradora de esta majestuosa construcción asesorada por sus consejeros anglo-normandos.
Almuerzo.
Por la tarde, visita al Museo de Arte Abstracto. Además de acoger , entre otras, la obra, The Reflecting Pool [El estanque reflectante], (1977-79) de Bill Viola, este importante museo que se abrió en 1966, en los espacios de las históricas Casas Colgadas de Cuenca, alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, que configuraron gran parte de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX.
Salida en autobús hacia la iglesia de San Miguel, donde se exponen otras obras de esta Vía Mística.
Regreso a Madrid.
Condiciones generales (consultar en www.amigosmuseoreinasofia.org)
Organización, reservas y pago de viajes:
Cosmopolitan People, S.L.C
Castelló, 50 bajo. 28001 Madrid
Tel.:91 578 27 93 - Fax.: 91 577 73 50
Correo electrónica: ignacio.gomez@cosmopolitan-tours.com
                                info@cosmopolitan-tours.com
Horario: Lunes a jueves: de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Viernes de 9 a 14 y de 15 a 18.
Suscríbete a nuestro boletín

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, con el fin de gestionar su solicitud y remitirle nuestro boletín, así como información relacionada con esta Fundación y con el propio museo que puedan resultar de su interés. Sus datos no serán cedidos por la Fundación a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ Santa Isabel 52, 28012, Madrid o a fundacion@amigosmuseoreinasofia.org, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Cancelar