Volver
VISITA GUIADA / Todos los Amigos
Mario Merz - El tiempo es mudo, Hassan Khan - Las llaves del reino

Mario Merz - El tiempo es mudo, Hassan Khan - Las llaves del reino

Miércoles 23 y sábado 26 de octubre 2019. Palacio de Velázquez.
Parque del Retiro.
La Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, le invita a una visita guiada en los Palacios de Vélazquez y de Cristal.

Mario Merz | El tiempo es mudo
Palacio de Velázquez


La retrospectiva dedicada a Mario Merz (Milán, Italia, 1925-Turín, Italia, 2003) se enmarca en una especie de tiempo prehistórico, ajeno al discurso de la era moderna. Un anacrónismo buscado para mostrar su compromismo con el contexto político e intelectual italiano de los años sesenta y setenta del siglo XX, así como de su rechazo a la penetración del capitalismo. La afiliación al arte povera de Merz se comprueba en su oposición a la sociedad de consumo, y en el uso de materiales orgánicos como arcilla, ramas, cera o carbón.


Mario Merz, Che fare?, 1968-1973. Aluminio, cera y luces de neón.
 
Hassan Khan | Las llaves del reino
Palacio de Cristal

 
La obra de Hassan Khan (Londres, Reino Unido, 1975) incluye medios como música, performance, imagen fija y móvil, escultura, instalación y texto. Un trabajo que une elementos familiares y cotidianos con contenidos que estimulen la imaginación, seduzcan y provoquen extrañamiento.


Hassan Khan, Estudio preparatorio para Happy Empire, 2019.

Inscripción a partir del 14 de octubre de 2019, hasta completar grupos 

Acceso: Palacio de Velázquez, Parque del Retiro
              
Convocatorias: Miércoles 23 Dese las 11:00 a las 13:00 horas.
                           Sábado 26     Desde las 11:00 a las 13:15 horas.

Inscripción: 91 5304287 y 91 7741000 Ext. 2285, 2286 y 2118 de 9:30 a 14:30 horas.

Imprescindible la presentación del carné de amigo.
 
Las visitas guiadas forman parte del programa de ventajas y actividades culturales que se ofrecen para Amigos del Museo Reina Sofía. Si todavía no tienes tu carné de Amigo puedes darte de alta en el siguiente enlace y empezar a disfrutar de nuestra programación y descuentos desde esta misma actividad.

 
  HAZTE AMIGO
 
 
Con la colaboración de

Con el patrocinio de Fundación ACS
 
Suscríbete a nuestro boletín

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, con el fin de gestionar su solicitud y remitirle nuestro boletín, así como información relacionada con esta Fundación y con el propio museo que puedan resultar de su interés. Sus datos no serán cedidos por la Fundación a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ Santa Isabel 52, 28012, Madrid o a fundacion@amigosmuseoreinasofia.org, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Cancelar