Si no ve correctamente este correo pulse aquí

III Jornadas sobre Coleccionismo


Un año más, Ramón y Cajal Abogados nos ofrece  la posibilidad de seguir conociendo de cerca el mundo del coleccionismo. La III Jornada sobre coleccionismo, Mecenas emergentes: diálogos sobre la construcción y proyección social del coleccionismo contemporáneo del arte, tendrá lugar el 14 de febrero en el Auditorio Sabatini del Museo Reina Sofía. Este año el debate se centrará en conocer¿por qué se empieza a crear una colección?, ¿cuándo y cómo se decide exponerla y compartirla con los demás?, ¿qué previsiones de futuro se plantean para la misma?, y ¿cuáles son los hitos en la vida de una colección?

En dos sesiones, coleccionistas y gestores de algunas de las colecciones más vibrantes y relevantes de la actualidad compartirán sus experiencias conversando, y ayudándonos a mapear la apasionante historia del coleccionismo contemporáneo y dándonos a conocer también sus compromisos con el arte y su proyección social.

Te invitamos a sumergirte en el talento que se reunirá en esta excepcional jornada. La inscripción ya está abierta en nuestra web.
 

En ARCOmadrid 2023…

 

Nuestro stand 9C30



A la izquierda Mari Ito, Origen del deseo, 2022. A la drecha, Tadanori Yamaguchi Shiroi Kaminari, 2020 

De nuevo, Amigos del Reina elige involucrar y sumar la colaboración de empresas, artistas y comisariado para visibilizar diferentes aspectos de la creación contemporánea y de nuestra labor como fundación. En esta edición hemos decidido dar a conocer las actividades que organizamos, centrándonos en la próxima convocatoria: el curso Otras Contemporaneidades: Asia. Mari Ito y Tadanori Yamaguchi son l’s artistas seleccionados por Alejandra Rodríguez Cunchillos, directora del curso y comisaria de la propuesta, para acompañarnos en nuestro stand que se ha hecho realidad gracias al generoso apoyo de Nippon Gases, y de las empresas Uniqlo, Ricoh y Torraspapel, así como a la colaboración de PuxaGallery y la implicación de la Embajada de Japón y de la Fundación Japón Madrid.

Ven a conocer esta nueva propuesta. Forma parte de Amigos del Reina y llévate un recuerdo especial. Te esperamos en el Pabellón 9 en nuestro stand 9C30.
 

Y en nuestro museo…




No te pierdas la muestra ¡Mujercitas del mundo entero, uníos! Autoras de cómic adulto (1969-1993) que la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía inaugurará el 23 de febrero a las 19:00 en el Espacio D de Biblioteca. Una exposición que busca recuperar y contribuir a la visibilización de artistas mujeres que desarrollaron su práctica artística desde el cómic y la ilustración.
La exposición estará abierta hasta el 9 de junio y se ofrecerán visitas guiadas todos los miércoles a las 12:00. ¡Una oportunidad para conocer una nueva faceta del comic! Inscripciones aquí.

Y si te apasionan los fotolibros, inscríbete en el taller Mirar de cerca. El fotolibro que la Biblioteca ofrece en torno a su fantástica colección de fotolibros. La primera sesión será el sábado 18 de febrero por la mañana. Inscripciones a través del correo biblioteca@museoreinasofia.es
 

Crea comunidad




Hazte Amigo del Reina, descubre todo lo que puedes hacer acompañando al museo y a nuestra fundación Amigos del Reina y comienza a disfrutarlo

Toda la información sobre como hacerte Amig+ en nuestra web.
 

Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52. 28012 Madrid |  fundacion@amigosmuseoreinasofia.org | T. (+34) 91 530 42 87

www.amigosmuseoreinasofia.org



PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org