Noticias / Poesía y experimentación en la próxima inauguración de diciembre
Poesía y experimentación en la próxima inauguración de diciembre

La exposición Abandonar la escritura recupera la escena artística experimental española de los años 60 y 70 a través del archivo personal del poeta y filósofo Ignacio Gómez de Liaño.
Las exposiciones temporales del Museo Reina Sofía forman parte de un planteamiento que reflexiona sobre la historia, que investiga sobre diferentes temáticas o se centra en proyectos monográficos o retrospectivas de artistas significativos. Todo ello sin perder de vista aquellas muestras que toman el pulso a la creación artística más actual.

Entre las ventajas que reciben los Amigos del Museo Reina Sofía se encuentra la de disponer de invitaciones dobles para las inauguraciones de estas exposiciones. La próxima, Abandonar la escritura de Ignacio Gómez de Liaño, se inaugurará el próximo martes 17 de noviembre. Aquí te dejamos toda la información sobre esta nueva muestra.

Ignacio Gómez de Liaño | Abandonar la escritura
18 diciembre, 2019 - 18 mayo, 2020
Edificio Sabatini, Planta 4

Inauguración: 5 de noviembre a las 20:00
Se ruega presentación de la invitación en la entrada.

La figura del escritor, filósofo y referente de la poesía de acción en España, Ignacio Gómez de Liaño, es clave en la escena de la poesía experimental en España y en la configuración de nuestra vanguardia en las décadas de los 60 y 70. Sus manifiestos y exposiciones colectivas, en los que actuaba de catalizador de artistas y nuevas prácticas se recogen en esta exposición gracias a la donación de su archivo personal al Museo Reina Sofía con  un gran número de cartas, escritos y otros materiales de ámbito poético, filosófico y académico.

Las invitaciones a inauguraciones son solo una de las múltiples ventajas de las que pueden disfrutar los Amigos del Museo. Si todavía no tienes tu carné de Amigo puedes darte de alta en el siguiente enlace y empezar a disfrutar de nuestra programación y descuentos al momento.

HAZTE AMIGO