Incremento de la deducción por tu donación a Amigos Museo Reina Sofía en 2020

La disposición final 2 del Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, ha modificado el art. 19 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo.
Así, con efecto, de 1 de enero de 2020 se eleva la deducción de la cuota en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, incrementando en 5 puntos porcentuales los porcentajes de deducción previstos para donaciones, donativos y aportaciones efectuadas por contribuyentes a entidades sin ánimo de lucro. Modificación que es igualmente aplicable a los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente.
Los porcentajes de deducción pasan a ser del 80 por ciento para los primeros 150€ y del 35 por ciento para cantidades que superen los 150€. Asimismo, si en los dos ejercicios fiscales anteriores se hubieran realizado donaciones, donativos o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al ejercicio anterior, el porcentaje aplicable de deducción al exceso de 150€, será del 40 por ciento.