<b>El Museo Reina Sofía abre sus puertas el 6 de junio</b>

El Museo Reina Sofía abre sus puertas el 6 de junio

La apertura gradual comienza por la exposición de Mario Merz, El tiempo es mudo, en el Palacio de Velázquez, el Jardín Sabatini, las terrazas del edificio Nouvel y varias salas de la Colección 1, en la que se incluye el Guernica.
El pasado 12 de marzo comunicamos el cierre temporal de las distintas sedes del Museo Reina Sofía a causa de la Covid-19. Hoy, casi tres meses después, tenemos el placer de anunciar que el próximo 6 de junio se realizará la reapertura parcial del Museo. Será de forma gradual y progresiva y teniendo en cuenta todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para mantener la seguridad de los visitantes y empleados del Museo.

La apertura comenzará con la colección permanente, en concreto con distintas salas de la Colección 1, a la que se accede por el edificio Sabatini y  en la que se encuentra la gran obra de Pablo Picasso, Guernica. También abrirán sus puertas el Jardín Sabatini y las terrazas del edificio Nouvel, en la sede principal, y el Palacio de Velázquez, donde ahora mismo está la exposición El tiempo es mudo, de Mario Merz.

Los Amigos del Museo Reina Sofía podrán acceder en cualquier momento, dentro del horario establecido, mostrando su carnet de Amigo en el stand de Información, sin pasar por taquilla. Para el público general, los días 6 y 7 de junio la entrada será gratuita, mientras que a partir del lunes 8 se podrá visitar con tarifa reducida hasta que llegue el momento de que vuelva la actividad de forma normalizada. Se recomienda la compra de entradas online, cuyo proceso ya está habilitado.

Como protocolo de seguridad, el Museo ha implementado una serie de medidas siguiendo la normativa sanitaria vigente para asegurar la higiene y seguridad de todas las personas. Puedes consultarlo aquí.

Así, los Amigos y todos los amantes de arte contemporáneo podremos poco a poco volver a disfrutar en persona de todo lo que nos aporta el Museo Reina Sofía, además de seguir haciéndolo online, como hemos hecho estos últimos meses a través de nuestra web y las redes sociales. Próximamente compartiremos más información sobre la apertura gradual del Museo y de nuestras actividades organizadas para los Amigos.

Encendido del Museo Reina Sofía from Museo Reina Sofía on Vimeo.