Si no ve correctamente este correo pulse aquí

Llega ARCOMadrid

La cuenta atrás para ARCOMadrid, que este año celebra su aniversario 40+1, ya ha comenzado. La Fundación Amigos del Museo Reina Sofía estará, una vez más, acompañando y apoyando esta cita anual donde artistas, coleccionistas, galerías, interesados y curiosos nos encontraremos para conocer un poco más y tomar el pulso a una parte importante del sistema del arte. 

El papel del coleccionismo, tanto privado como público, es clave para el mantenimiento de la creación contemporánea, por esa razón, los Amigos y las Amigas del Reina apoyamos también a nuestro museo con la adquisición y donación de obras para sus Colecciones. Trabajos de Manuel Ángeles Ortiz, Eduardo Arroyo, Miguel Ángel Campano, Leandre Cristòfol, Salvador Dalí, Oscar Domínguez, Antoni G. Lamolla, Susana Solano, Robert Motherwell y Franz Erhard Walther dan cuenta de este compromiso a lo largo del tiempo. Somos una entidad privada que cree firmemente en la necesidad de mantener y desarrollar las instituciones públicas como espacio de y para toda la ciudadanía. 

Todos podemos ser mecenas


 
Adquirir arte contemporáneo no es tan solo una cuestión de inversión sino de experimentación, colaboración, riesgo y un cierto activismo. Los nuevos tiempos están alumbrando formas alternativas de coleccionar, de experimentar y de compartir. Retos y desafíos se combinan con nuevos gustos estéticos, propuestas innovadoras y un cada vez más creciente y amplio compromiso con el apoyo a la creación artística. 

Para conocer más a fondo el panorama actual del mecenazgo y del coleccionismo, Amigos del Museo Reina Sofía y Ramón y Cajal Abogados nos hemos unido para la realización de las II Jornadas sobre coleccionismo que, bajo el título Mecenas emergentes: experimentación y reinvención en el coleccionismo contemporáneo, tendrán lugar los días 10 y 17 de febrero en el Museo Reina Sofía. Una oportunidad única para intentar dar respuesta a preguntas como ¿Qué define al comprador de arte contemporáneo de nueva generación? ¿Quiénes están creando las nuevas colecciones de arte en España? ¿Qué impacto tiene la digitalización y las redes sociales en el mercado del arte? ¿Qué papel tendrán los NFT en el futuro y cómo convivirán en los metaversos? ¿Quiénes y cómo están preservando las colecciones familiares? ¿Cómo interactúan los jóvenes con los artistas, los marchantes de arte y los museos?

Invitados de excepción


 
Casi 30 invitados de indiscutible reconocimiento van a participar en cuatro mesas redondas para debatir opiniones, ideas nuevas, experiencias y su visión sobre los cambios operados en el arte contemporáneo como consecuencia de la digitalización, la irrupción de las redes sociales, la diversidad, el pensamiento crítico, la globalización y la descentralización y deslocalización de las colecciones, la educación cultural, la sostenibilidad o la irrupción de la tecnología blockchain y los NFT, entre otros fenómenos. 

Os invitamos a sumergiros en el talento que reunirán estas excepcionales jornadas. La inscripción ya está abierta en nuestra web.

Gemma Avinyó Fontanet. Directora Asociada. Fundació Sorigué; Mercedes Basso Ros. Directora de Filantropía, Banca Privada CaixaBank; Blanca Cortés. Abogada. Gestora cultural; Jerónimo Elespe. Artista; Blanca Fernández Araoz. The Fine Art Group; Patricia Fernández Lorenzo. Doctora en Historia. Abogada; Hugo Fontela. Artista; Irene García Chacón. Doctora en Historia del Arte. Profesora Universidad Valladolid; Óscar Hormigos. Managing Director. Colección SOLO; Inés López Quesada. Directora Galería Travesía Cuatro; Maribel López Zambrana. Directora ARCOmadrid; Beatriz Ordovas. Directora de Posguerra y Arte Contemporáneo; Ignacio Ortiz Estefanell. Consultor de arte; Gonzalo Ortiz. Empresario, inversor y coleccionista de arte contemporáneo. Patrono de la Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Marta Pérez Ibáñez. Presidenta IAC; Salomé Prada. Directora de Proyectos de Factum; Andrés Reisinger. Artista; Alejandra Rodríguez Cunchillos. Profesora Universidad de Zaragoza. Comisaria; Laura Rodríguez Gordillo. Emprendedora y consultora de arte; Pablo Rodríguez-Fraile. Coleccionista y fundador de Aorist; Victorino Rosón Díez-Feijóo. Coleccionista; Caterina Rosón. ADE y coleccionista; Elvira Ruiz de Alda. Abogada. Experta en arte; Shirin Salehi. Artista; Manuel Segade Lodeiro. Director Museo CA2M; Marta Suárez Mansilla. Abogada. ARTWORLD LAW; Goyo Villasevil. Swinton Gallery/Street Art; Lucía Ybarra. Socia directora YGBART.
 

Creemos comunidad


Amigos del Reina somos una comunidad de personas y empresas unidas por nuestro interés y compromiso con los contenidos y las líneas de trabajo del Museo Reina Sofía, con el arte y la creación contemporáneas. 

Si todavía no te has hecho Amig+, esperamos darte pronto la bienvenida y si ya lo eres, invita a tus amigos para que comiencen a disfrutar también de este increíble museo de arte contemporáneo y de otras ventajas que pueden conocer en nuestra web

Toda la información sobre como hacerte Amig+ en nuestra web.
 

Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52. 28012 Madrid |  fundacion@amigosmuseoreinasofia.org | T. (+34) 91 530 42 87

www.amigosmuseoreinasofia.org



Si no deseas seguir recibiendo comunicaciones, pulsa aquí: darse de baja


PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: fundacion@amigosmuseoreinasofia.org