Tres nuevas inauguraciones para el mes de octubre

Mario Merz, Hassan Khan y Jörg Immendorff son los protagonistas de las exposiciones del mes.
Las exposiciones temporales del Museo Reina Sofía forman parte de un planteamiento que reflexiona sobre la historia, que investiga sobre diferentes temáticas o se centra en proyectos monográficos o retrospectivas de artistas significativos. Todo ello sin perder de vista aquellas muestras que toman el pulso a la creación artística más actual.

En este mes de octubre, el museo presenta tres proyectos expositivos muy especiales: el arte povera de carácter político del italiano Mario Merz en el Palacio de Velázquez, la propuesta site-specific de Hassan Khan para el Palacio de Cristal y la retrospectiva que ahonda en la relación de Jörg Immendorff con la pintura, en el Edificio Sabatini.

Entre las ventajas que reciben los Amigos del Museo Reina Sofía se encuentra la de disponer de invitaciones dobles para las inauguraciones de estas exposiciones.

A continuación, te informamos de las próximas exposiciones y de sus inauguraciones, eventos especiales en los que dejarse cautivar por el mejor arte contemporáneo:

Mario Merz | El tiempo es mudo
11 octubre, 2019 - 29 marzo, 2020
Palacio de Velázquez, Parque del Retiro

Inauguración: 10 de octubre a las 13:00
Se ruega presentación de la invitación en la entrada.

Invitamos a los Amigos del Museo Reina Sofía a la inauguración de la retrospectiva del artista italiano Mario Merz (Milán, 1925-Turín, 2003), una exposición que ahonda en su visión del arte povera y su vinculación con el contexto político e intelectual italiano de los años sesenta y setenta del siglo XX.
  • Esta exposición tendrá una visita guiada exclusiva para los Amigos del Museo los días 23 y 26 de octubre. Toda la información aquí.

Hassan Khan | Las llaves del reino
18 octubre, 2019 – 1 marzo, 2020
Palacio de Cristal, Parque del Retiro

Inauguración: 17 de octubre a las 13:00
Se ruega presentación de la invitación en la entrada.

Otra de las exposiciones que podremos disfrutar en octubre es la de Hassan Khan (Londres, 1975), una muestra que intervendrá el Palacio de Cristal del Retiro con medios como la música, la performance, la imagen fija y móvil, la escultura, la instalación o el texto.

Jörg Immendorff | La tarea del pintor
30 octubre, 2019 – 13 abril, 2020
Edificio Sabatini, Planta 1

Inauguración: 29 de octubre a las 20:00
Se ruega presentación de la invitación en la entrada.

La última exposición que se inaugura en octubre es la retrospectiva de Jörg Immendorff (Bleckede, 1945-Düsseldorf, 2007), muestra que acoge unas cien obras entre pinturas, esculturas y dibujos que abarcan más de cuatro décadas de trayectoria del artista, presentando sus etapas y transformaciones esenciales.
  • Esta exposición tendrá una visita guiada exclusiva para los Amigos del Museo el 26 de noviembre. Próximamente más información.

Las invitaciones a inauguraciones son solo una de las múltiples ventajas de las que pueden disfrutar los Amigos del Museo. Si todavía no tienes tu carné de Amigo puedes darte de alta en el siguiente enlace y empezar a disfrutar de nuestra programación y descuentos al momento.

HAZTE AMIGO