alt
Volver
Noticias
<b>Propuestas educativas, expositivas y de reflexión entre nuestros contenidos semanales para todas las edades</b>

Propuestas educativas, expositivas y de reflexión entre nuestros contenidos semanales para todas las edades

La Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía continúa ofreciendo diversas actividades online para mantener el contacto con el arte y la cultura.
Cada día mostramos a través de nuestros canales online contenidos en torno al Museo Reina Sofía, las actividades de los Amigos y el arte contemporáneo en general. Y, como cada semana, ofrecemos aquí un resumen de las principales iniciativas que estamos compartiendo tanto en la web como en nuestro boletín y las redes sociales de Facebook e Instagram.
 
 
Arte para entender tiempos de crisis
 
La colaboración de Diana Lobato, responsable de los Encuentros con Artistas de la Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía, nos trae una profunda reflexión sobre el poder polisémico de las obras de arte. En su artículo, Lobato nos muestra cómo el tratamiento del espacio, el sonido o las luces y sombras que originalmente representan en sus obras Darío Villalba, Rafael Lozano-Hemmer y Luis Feito tienen nuevos significados desde la perspectiva actual.

 

La Oración, Darío Villalba, 1974.
 
 
Premios Mundiales de Bellas Artes
 
Estas dos exposiciones del Museo Reina Sofía han sido nominadas a los GFAA Global Fine Art Awards, que reconocen a las mejores exhibiciones e instalaciones de arte de todo el mundo.
 

Dorothea Tanning. Detrás de la puerta, invisible, otra puerta from Museo Reina Sofía on Vimeo.

 

Redes de vanguardia. Amauta y América Latina, 1926-1930 from Museo Reina Sofía on Vimeo.

 
El lunes 11 la organización retransmitirá el fallo a través de un directo en en su perfil de Facebook.
 
 
Una tirada de dados
 
En el gran archivo de la Radio del Museo Reina Sofía encontramos este interesante podcast en el que Pedro G. Romero y Filiep Tacq hablan con Israel Galván sobre su propuesta Una tirada de dados. En este proyecto, forjado a través de metamorfosis y mutaciones, Galván baila la obra que Marcel Broodthaers hace, en 1969, transformando el poema de Mallarmé Un coup de dés jamais n’abolira le hasard publicado en 1914.
 

 
 
 
Cuatro propuestas para los más jóvenes y sus familias
 
Brillante
 
Brillante es una acción diseñada por Orquestina de Pigmeos (Nilo Gallego y Chus Domínguez) y Silvia Zayas para GIRA, el proyecto educativo del Museo Reina Sofía.
 
En esta acción encontramos diversas dinámicas para expresarnos a través de gestos coreográficos sencillos y en silencio, inspirándonos en el jardín del Museo, las piezas de su Colección, una ventana o los objetos cotidianos que tenemos por casa.
 

 
Comunidades Gira
 
Las familias, los adolescentes y las personas mayores encontrarán propuestas especialmente diseñadas para ellos en el programa #ComunidadesGira. En su perfil de Instagram encontrarás actividades para el descubrimiento colectivo, la investigación, la experimentación y la participación desde casa.



 
Ciencia para niños y niñas
 
El Museo Nacional de Ciencias Naturales nos propone una completa actividad para los más pequeños a partir de la escucha del audiocuento El baile de las bacterias, de la científica estadounidense Lynn Margulis. Una propuesta con la que acercar las teorías evolutivas a niñas y niños de primaria de una forma muy amena y divertida.
 

 
 
Aprender a hacer quimigramas
 
El Labo en casa de La Casa Encendida nos invita a sumergimos en el mundo de los quimigramas para aprenderlo todo sobre esta técnica a medio camino entre la fotografía y la pintura a través de diversos tutoriales.





 
Suscríbete a nuestro boletín

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, con el fin de gestionar su solicitud y remitirle nuestro boletín, así como información relacionada con esta Fundación y con el propio museo que puedan resultar de su interés. Sus datos no serán cedidos por la Fundación a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ Santa Isabel 52, 28012, Madrid o a fundacion@amigosmuseoreinasofia.org, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Cancelar