alt
Volver
Noticias
<b>Reflexiones sobre pasado, presente y futuro en nuestros contenidos semanales</b>

Reflexiones sobre pasado, presente y futuro en nuestros contenidos semanales

Los canales online de la Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía continúan con su actividad compartiendo diferentes propuestas de interés. 
A través de los contenidos que difundimos en nuestros distintos canales online, tenemos la oportunidad de revivir proyectos del pasado, reflexionar sobre la situación del presente y prepararnos para la sociedad del futuro. Aquí recopilamos algunos de esos contenidos que hemos tratado en nuestra web, así como en el boletín de la Fundación y en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram
 
 
Entender las emociones del presente
 
La investigadora e historiadora del arte Julia Ramírez-Blanco participa en nuestra serie de artículos en exclusiva Arte para entender tiempos de crisis y lo hace recogiendo las diferentes emociones que produce en nosotros el confinamiento a partir de distintas obras de arte del Museo Reina Sofía.
 

Picnic on the Esplanade, Boston (Picnic en el muelle, Boston), Nan Goldin, 1973.
 
 
Día Mundial del Niño
 
El arte y la creatividad son elementos fundamentales para la formación de los niños y las niñas. Desde la Fundación creemos firmemente en estos valores como herramientas para construir un futuro basado en la tolerancia y la sensibilidad.
 
 
Nuestro compromiso con la infancia y la promoción de la cultura a se ve plasmado en el programa de visitas y talleres infantiles y juveniles en colaboración con Fundación AON, Amigo Protector de los Amigos del Museo.
 
Con motivo del Día Mudial del Niño celebrado el 10 de mayo, recordamos también la entrevista que realizamos a Paula Ercilla, una de las responsables las actividades de la Fundación dirigida a los más Amigos más jóvenes.


Conocimiento compartido
 
La Fundación BBVA ofrece contenidos que cubren un amplio abanico de áreas, desde la salud, el medio ambiente y las ciencias básicas hasta el arte, la música y las humanidades, como vía para acercarse al conocimiento generado por la actividad de este Amigo Protector de la Fundación y disfrutar digitalmente de experiencias culturales.
 

 

Gigapixel
 
El Museo Reina Sofía ha creado una nueva web en la que podemos sumergirnos en una selección de obras clave de su colección. Gracias a este espacio digital, podemos revisar desde casa y hasta en el más mínimo detalle, la simbología de Miró, la pincelada de Delaunay o el planteamiento compositivo de Blanchard. Entre estas pinturas encontraremos, además, dos cuadros que han aparecido en nuestra sección Arte para entender tiempos de crisis, en las colaboraciones de Cristina Guedán Pecker y Estrella de Diego: La tertulia del Café de Pombo, de Gutiérrez Solana y Un mundo, de Ángeles Santos.

 

 
 
A dos metros de distancia
 
El confinamiento nos está dejando interesantes prácticas creativas en las redes, algunas con resultados tan especiales como este vídeo de dos alumnos de la RESAD que nos habla de la soledad a través de una conmovedora historia.

 
 
 

Restauración y fortalecimiento
 
La Fundación Barrié, estrecha colaboradora los Amigos, realizó este vídeo sobre los trabajos realizados en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, objeto de un proyecto de monitorización y restauración que nos invita a pensar sobre el paso del tiempo y la importancia de conservar los cimientos del arte universal.
 

 



 
Suscríbete a nuestro boletín

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, con el fin de gestionar su solicitud y remitirle nuestro boletín, así como información relacionada con esta Fundación y con el propio museo que puedan resultar de su interés. Sus datos no serán cedidos por la Fundación a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ Santa Isabel 52, 28012, Madrid o a fundacion@amigosmuseoreinasofia.org, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Cancelar