alt
Volver
Noticias
<b>El Reina que viene y el Orgullo en nuestros contenidos semanales</b>

El Reina que viene y el Orgullo en nuestros contenidos semanales

La programación relacionada con el Orgullo LGTBIQ+ 2020 y la noticia de la ampliación de las salas expositivas del museo destacan en nuestro resumen de contenidos.
El Museo Reina Sofía continúa con una actividad que se adapta a cada paso a la nueva normalidad sin perder de vista su compromiso con la sociedad. Desde la Fundación de Amigos del Museo, seguimos compartiendo estas y otras actividades en nuestra web, boletín y redes sociales de Facebook e Instagram.
 
 
Recuperación de espacios
 
A partir de otoño del año que viene podremos visitar 21 nuevas salas del museo que conectan el espacio del antiguo hospital con la ampliación de Nouvel de 2005. La reapertura de estas salas, cerradas al público desde hace casi 30 años, traerá consigo una interesante reorganización de la Colección permanente, tal como ha explicado a El País Manuel Borja-Villel, director del museo
 
 
Catálogos de exposiciones y mucho más
 
Entre los espacios que poco a poco se están reabriendo en el museo, volvemos a encontrar la librería especializada en arte y cultura La Central del Reina Sofía, donde podemos encontrar catálogos como el de la exposición El tiempo es mudo, de Mario Merz, o el de Musas insumisas. Desde la Fundación recomendamos su visita como parte de la experiencia total del Reina. Además, los Amigos podrán disfrutar de un 10% de descuento en todo su stock. 

 

 
 
Varias propuestas para la semana LGTBIQ+

El Museo Reina Sofía se suma a la celebración del Orgullo LGTBIQ+ con el programa A toda nueva normalidad le corresponde su disidencia con varias actividades en torno a temas como la emergencia sanitaria actual, el VIH/sida o las formas de resistencia y cuidados.


El Taller de mascarillas disidentes constará de dos sesiones, los días 29 y 30 de junio, con la artista y activista Kaioia Luco. En ambos días, tendremos la oportunidad de profundizar en las nuevas formas de distancia social para pasar a la creación de mascarillas críticas que reflexionen sobre conceptos como “salud”, “higiene” o “individualidad”.
 

Maruja Mallo. Máscara tres-veinte, 1979 (ca.)
 

Otra de las actividades vinculadas al Orgullo LGTBIQ+ de 2020 será la mesa redonda, retransmitida en streaming, Sexyliades. Dictaduras identitarias en estado de alarma, el próximo miércoles 1 de julio. La activista drag Mama Lynch planteará, en compañía de varias artistas, múltiples aspectos sobre la práctica performativa relacionada con la migración, el arte de guerrilla o la sexualidad.
 
 

Pandemia(s)
 
A partir del 26 de junio, vuelve el ciclo audiovisual online Tiempos inciertos con una segunda edición que recoge diversas piezas de vídeo, películas de ficción y documentales en torno a la idea de Representar la pandemia. La primera sesión estará dedicada al VIH/sida como parte de las actividades del museo por la semana del Orgullo LGTBIQ+ e incluirá piezas tan significativas como Vital Signs, de Barbara Hammer, o un extracto de Carrying [Acarreando], de Pepe Espaliú.
 

Barbara Hammer. Vital Signs, 1991. 
 
Suscríbete a nuestro boletín

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, con el fin de gestionar su solicitud y remitirle nuestro boletín, así como información relacionada con esta Fundación y con el propio museo que puedan resultar de su interés. Sus datos no serán cedidos por la Fundación a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ Santa Isabel 52, 28012, Madrid o a fundacion@amigosmuseoreinasofia.org, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Cancelar