<b>La lectura y la escucha, dos de las protagonistas de nuestros contenidos semanales</b>

La Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía continúa su actividad online en una semana marcada por la celebración del Día del Libro.
Con motivo del Día del Libro el pasado jueves 23 de abril, desde la Fundación hemos difundido diferentes propuestas e iniciativas que promocionan la lectura, el arte y la cultura como algunos de los bienes más valiosos con los que nuestra sociedad puede hacer frente a un momento de crisis como el que estamos viviendo.

Por ello, dejamos aquí un resumen de los principales contenidos que estamos compartiendo tanto en la web como en nuestro boletín y las redes sociales de Facebook e Instagram.

LIBROS POR Y PARA NUESTROS AMIGOS

En esta noticia encontrarás una selección de ocho títulos escritos por algunos de los colaboradores habituales de la Fundación en nuestros Ciclos de conferencias. Entre ellos se encuentra Francisco Calvo Serraller, director de nuestro Curso de otoño hasta su fallecimiento en 2018.

TERTULIAS DE VANGUARDIA

Continuamos compartiendo las colaboraciones de diversos profesionales del arte y la cultura para nuestra sección Arte en tiempos de crisis. Esta semana ha sido el turno de Cristina Guedán Pecker, que ha recogido el testigo de Estrella de Diego con su artículo Arte para entender tiempos de crisis, por Cristina Guedán Pecker: tertulias y ficciones en torno a Gómez de la Serna para recordarnos la importancia de la conversación y la compañía y de la vinculación entre arte y literatura en el universo vanguardista.

LA BIBLIOTECA DEL REINA

El equipo de la Biblioteca del Museo Reina Sofía y del Centro de Documentación siguen trabajando, a pesar de no poder dar acceso a sus amplias salas del Edificio Nouvel, mejorando y ampliando su catálogo online. Desde la Fundación, recordamos la labor que realizan como punto de referencia en la investigación del arte contemporáneo internacional.

EL DÍA DEL LIBRO Y DE LA ROSA 2020 UNAM

Desde 1995, la Universidad Nacional Autónoma de México se ha encargado de fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general a través de la Fiesta del Libro y la Rosa. Este año han trasladado su programa de actividades al universo digital, lo que nos ha permitido disfrutar de varias conferencias en streaming que ya están disponibles en su canal de YouTube.

LEER Y ESCUCHAR

Por último, nos hemos hecho eco de este texto del comisario independiente y programador de Archipiélago, el ciclo de conciertos del Museo Reina Sofía, José Luis Espejo, que nos invita a escuchar, desde la calma y la quietud.