Volver
Enciclopedia

Cronología

Aquí encontrará información según el año:

Los resultados de su búsqueda son:

1910
Enero de 1910
El Estado adquiere con destino al Museo de Arte Moderno, el cuadro de Antonio Fillol, La bestia humana.
 
2 de enero de 1910
El ministerio de Instrucción Pública dispone que se adquieran con destino al Museo de Arte Moderno las obras Huérfanos de Rafael Andrade, Puesta de sol de Guillermo Gómez Gil, El primer desnudo, de Miguel Mejía, Frutas de otoño de Emilio Poy Dalman y La Inmaculada de Ramón Pulido.
 
Verano de 1910
Los herederos del difunto pintor Emilio Sala solicitan y el Gobierno les concede la habilitación en el Museo de Arte Moderno de una sala dedicada a las obras del pintor.
 
27 de agosto de 1910
Real orden por la que se concede el depósito de varias obras del Museo de Arte Moderno al Instituto general y técnico de Logroño.
 
21 de noviembre de 1910
Real orden por la que se destina a la sección de escultura del Museo de Arte Moderno parte del local que deja libre el traslado del Museo de Ciencias Naturales.
 
8 de diciembre de 1910
Se publica en la Gaceta una real orden por la que se adquieren con destino al Museo de Arte Moderno las obras premiadas en la Exposición Nacional: de la sección de pintura Angélica y Medoro, de Marcelino Santa María Sedano, y el Torero Herido, de Carlos Vázquez, ambas primera medalla; Asturias, de Ventura Álvarez Sala, y El valle de Nicar, de Juan Ángel Gómez Alarcón, segundas medalla; y de la sección de escultura Fe y esperanza, de Manuel Castaños, primera medalla y El dolor universal, de Manuel García González, segunda medalla.
Suscríbete a nuestro boletín

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por LA REAL ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, con el fin de gestionar su solicitud y remitirle nuestro boletín asi como información relacionada con esta Asociación y con el propio museo que puedan resultar de su interés. Sus datos no serán cedidos por la Asociación a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a LA REAL ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ Santa Isabel 52, 28012, Madrid o a asociacion@amigosmuseoreinasofia.org, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Cancelar