Volver
Enciclopedia

Cronología

Aquí encontrará información según el año:

Los resultados de su búsqueda son:

1960
Abril de 1960
Se exponen varias piezas de gran formato de Francisco Otero Besteiro en el jardín del Museo Nacional de Arte Contemporáneo.
 
15 de mayo de 1960
Ese día se advierte la desaparición de una obra de Francisco Peralta del Campo del Museo Nacional del Siglo xix, lo que es denunciado ese mismo día a la policía. El director del Museo, Enrique Lafuente Ferrari, declara que solo hay un vigilante para todas las salas y que él ya había advertido de esas deficiencias. La obra se recupera al mes siguiente en una casa de compra-venta de Madrid.
 
13 de junio de 1960
Inauguración de la exposición Grabados británicos contemporáneos en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo que se prolonga hasta el 25 de junio y, posteriormente, se muestra también en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
 
25 de julio de 1960
Se publica en el BOE la aceptación del legado de María Barrios, marquesa de Vistabella y marquesa viuda de la Ensenada, al Museo Nacional del Siglo xix.
 
8 de agosto de 1960
Resolución, publicada el 1 de septiembre, por la que se aprueba un proyecto de obras complementarias de instalación para el Museo Nacional del Siglo xix redactado por Luis Moya Blanco.
 
Octubre de 1960
Exposición antológica de Baltasar Lobo en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo.
 
28 de diciembre de 1960
Fecha de una carta enviada por Xavier de Salas al director del Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Fernando Chueca, en la que le comunica que había propuesto al director de la Whitechapel Art Gallery de Londres que el museo pudiera acoger una exposición de pintura abstracta norteamericana, lo que finalmente no llegaría a concretarse.
Suscríbete a nuestro boletín

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por LA REAL ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, con el fin de gestionar su solicitud y remitirle nuestro boletín asi como información relacionada con esta Asociación y con el propio museo que puedan resultar de su interés. Sus datos no serán cedidos por la Asociación a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a LA REAL ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ Santa Isabel 52, 28012, Madrid o a asociacion@amigosmuseoreinasofia.org, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Cancelar